lunes, 1 de mayo de 2017

Con frases de Perón, Macri anunció el Plan "Empalme" para los beneficiarios de subsidios sociales

El Presidente encabezó un acto con el "Momo" Venegas, en Ferro. Confirmó beneficios para empresas que tomen a quienes cobran planes sociales.

No fue un acto habitual para Mauricio Macri. Hubo liturgia peronista y "por supuesto" sonó la marcha. El organizador del encuentro, Gerónimo "Momo" Venegas, uno de los aliados del presidente en el movimiento obrero y jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, lo había convocado para la conmemoración del Día del Trabajador en el microestadio de Ferro, en una actividad con inocultable ambiente de campaña.

Sorprendió Macri, sobre el final del acto en el que confirmó una medida para estimular el ingreso al mercado laboral formal de los beneficiarios de planes sociales, con dos frases: "Ya un señor dijo hace muchos muchos años que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad, y ese señor fue Juan Domingo Perón. Ese señor dijo también que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume".

Esas palabras del jefe de Estado, que eran saludadas por los participantes del acto -entre los que se destacaba un fervoroso Carlos Pascual, más conocido como "Tula", golpeando el bombo- fueron el cierre del anuncio que hizo del programa "Empalme", con el que el Gobierno se propone incorporar al mercado formal de trabajo a miles de beneficiarios de planes sociales.

"Decimos que todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan, que las empresas puedan incluir eso que reciben como parte de su salario. Eso facilita que se los pueda tomar, son cientos de miles de argentinos, que de esa manera le abrimos una puerta, porque los necesitamos", afirmó el jefe de Estado.

Antes del anuncio en el acto por el Día de los Trabajadores, desde las 16.30, se concretó el congreso nacional del partido Fe, de Venegas. Luego las 62 Organizaciones Peronistas tuvieron su acto del 1° de Mayo. Desde la entidad estimaron que el microestadio cubierto, con capacidad para unas 4 mil personas, está colmado. A la convocatoria de los gremios se sumó la invitación de agrupaciones de jóvenes macristas de Capital y la provincia de Buenos Aires por redes sociales.

A Macri se lo esperaba al caer la tarde. Llegó acompañado por Marcos Peña -jefe de Gabinete-, Jorge Triaca -ministro de Trabajo- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios.

El anuncio del "Sistema de Empalme" implica un programa que tendrá como objetivo "pasar del asistencialismo al trabajo". Apuntará a que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales a cambio de alivio en las cargas sociales y tributarias. Los empleadores podrán tomar a los que perciban un subsidio y tomar el dinero que cobraban como parte del salario. Los "nuevos" trabajadores, así, podrán empezar a realizar una actividad productiva sin perder de manera automática ese beneficio.

Hace un año, Macri había participado de un locro en la sede de gastronómicos de Capital, con Dante Camaño como anfitrión. Aquella vez había aprovechado su discurso para cuestionar el proyecto para prohibir los despidos, en ese momento en discusión en el Congreso: "Si fuese por cuestión de leyes saquemos una que diga que somos todos felices y ya está, ya lo resolvimos. Pero no es así". Esta vez prepara anuncios.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

La Gobernadora entregó viviendas

La Gobernadora Lucía Corpacci inició esta mañana una amplia recorrida por el departamento Tinogasta, que incluyó visitas a Fiambalá, Sauji...