jueves, 4 de febrero de 2016

Supuesto gatillo fácil: pericias no coinciden con relato del policía

El efectivo había dicho que efectuó tres disparos y solo hallaron dos cartuchos en el lugar. Además, existirían pruebas para determinar que esos dos cartuchos no serían de la itaca del policía acusado.

ANDALGALÁ - Las pericias realizadas en torno al supuesto caso de gatillo fácil en Andalgalá, donde un adolescente de 17 años involucrado en un intento de robo terminó muerto a causa del disparo de un policía, no coinciden con lo relatado por el uniformado ante la fiscal.

Es que el agente de Policía, Omar Vergara, que está acusado de haber asesinado al precoz y supuesto ladrón, de apellido Fuenzalida (17), había dicho ante la Justicia que cuando lo descubrió robando hizo dos disparos de advertencia.

Además, agregó que efectuó un tercer disparo, que terminó impactándole y matándolo.

Sin embargo, las pericias de balística realizadas por el personal de Gendarmería Nacional en el lugar del hecho determinaron que solo se encontraron dos cartuchos, ambos en el interior de la vivienda donde Fuenzalida habría intentado robar, y ninguno de ellos coincidiría con los de la itaca de Vergara.

Además, no existen cartuchos ni restos del tercer disparo.

En este sentido, desde la Justicia, por esta situación, se ordenó peritar todas las itacas de la comisaría, pese a que todos los otros efectivos que participaron del operativo dijeron que jamás dispararon.

Por información extraoficial se supo que desde la fiscalía de Andalgalá, a cargo actualmente de Alejandro Scidá, se solicitó una ampliación del informe balístico de Gendarmería, para concluir con certeza absoluta de qué arma eran los cartuchos encontrados.
Existe molestia por las dudas que surgieron y que ahora se pueda llegar a afirmar que los cartuchos encontrados en el patio de la casa vecina no son de la itaca manipulada por Vergara, y más teniendo en cuenta que el tercero nunca se encontró.
Esta falta de coincidencia surgió el jueves pasado a la madrugada, cuando se proyectó realizar la reconstrucción del hecho, y la fiscal Nieva descubrió que si bien la inspección ocular coincidía con lo relatado por Vergara, las pericias no.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/2/4/supuesto-gatillo-facil-pericias-coinciden-relato-policia-287270.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos asesinos ya habían sido detenidos x la fuerza anteriormente y fueron puestos en libertad x las fiscalias, siempre es lo mismo, fiscales q meten presos policías x meterle un chirlo a un delincuente pero liberan asesinos con antecedentes devolviendolos a la sociedad para volver A dañar inocentes es hora de terminar con esta practica

Hay argentinos entre los heridos por el atentado

Lo confirmó el Consulado de nuestro país en Barcelona.