jueves, 4 de febrero de 2016

El PJ convocó a internas para el 8 de mayo

Con el fin de elegir las nuevas autoridades, en el marco de la reunión del Consejo Nacional partidario, donde no faltaron pases de factura.

El PJ convocó ayer a elecciones internas para el próximo 8 de mayo a fin de elegir a sus próximas autoridades, en el marco de la reunión del Consejo Nacional partidario, donde hubo llamados a la unidad pero no faltaron algunos pases de factura.

En plena reconstrucción tras la derrota electoral, los máximos referentes se reunieron en la histórica sede de Matheu 130, donde se aprobó una resolución que establece la convocatoria al Congreso Nacional del PJ para el próximo miércoles 24 a las 9.00 en el estadio de Obras Sanitarias a fin de designar a la Junta Electoral para los comicios internos del 8 de mayo.

Ésa es la fecha en la que vence el mandato del actual presidente, el jujeño Eduardo Fellner, quien durante la reunión recordó que era necesario realizar una elección de las autoridades por voto directo de los afiliados para evitar una posible intervención judicial.

Hasta el momento, aparecen como posibles candidatos a presidir el partido el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien reúne mayor consenso.

La cumbre se produjo apenas horas después de que se confirmara la ruptura del bloque de diputados del FPV-PJ, con la salida de una quincena de legisladores y la creación del Bloque Justicialista.

Durante la reunión, hubo varios planteos: unos apuntaron a la coparticipación federal pero otros blanquearon las tensiones internas que se dan, especialmente, entre el sector más kirchnerista, referenciado en La Cámpora, y el peronismo tradicional.
http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/2/4/convoco-internas-para-mayo-287281.html

No hay comentarios: