viernes, 19 de febrero de 2016

Preocupación del FCS por el cierre de Bajo La Alumbrera

Tras una reunión del bloque de diputados del FCS, acordaron avanzar en un pedido de informes respecto del cierre del emprendimiento de Bajo La Alumbrera. Según expresó la diputada Analía Brizuela, "nos preocupa que el cierre sea este año y no el próximo, tal como está previsto". Además, comentó que tienen versiones que indican que la empresa se iría por problemas económicos.

"Nos preocupa sobremanera el cierre de Minera Alumbrera, y cómo quedará la cuestión ambiental después de eso, que además creemos que será este año y no en 2017. Nos llegan informes (a los diputados) de que todavía queda mineral, pero que la minera se va porque no le es redituable quedarse en la provincia", explicó Brizuela.
En el mismo sentido, recordó que el bloque tiene "muchas dudas" respecto al convenio firmado por Agua Rica, pero además sobre "cómo se manifiesta el sector minero en cuanto al futuro de la minería y los inversores que vayan a querer llegar a Catamarca".
Además, la legisladora agregó que el próximo viernes tendrán una nueva reunión de bloque en la que se definirá la postura del FCS en relación con la exploración de Cerro Atajo. "Estamos viendo qué intervención tendrá el bloque, por eso ya están trabajando nuestros apoderados legales", adelantó.
Por otra parte, recordó que trabajan en otros pedidos de informes. Uno, según indicó, será respecto de la obra del puente de la Ciudad Satélite, que todavía está inconcluso.
Por último, dijo que le solicitarán al Ministerio de Salud "mayor agilidad e información respecto de lo que se está haciendo con el tema del dengue", aunque destacó la reunión que días pasados mantuvieron legisladores con el ministro Ramón Figueroa Castellanos.

El Ancasti

No hay comentarios:

ANDALGALÁ: Alumnos de la EPET Nº 4 siguen capacitándose para las Olimpiadas Nacionales de Electromecánica

En la instancia provincial, que se realizó en el mes de septiembre, la escuela obtuvo el primer lugar.