viernes, 19 de febrero de 2016

Para Corpacci, el parate en la obra pública "no tiene justificativo"

Dijo que había fondos para Catamarca que fueron cancelados. La Gobernadora indicó que esta situación le preocupa porque afecta a los trabajadores de la construcción.

La gobernadora Lucía Corpacci aseguró que el parate en el envío de fondos desde Nación para la obra pública "no tiene justificativo". En esa línea, aseveró que se cancelaron partidas que ya estaban aprobadas y listas para salir.

Además, manifestó que esta situación afecta a todos los trabajadores de la construcción de la provincia. El miércoles, la Cámara de la Construcción había dicho que son cerca de 2.400 trabajadores que esperan que se reactive el sector.

En diálogo con la prensa y consultada sobre la situación de la obra pública, Corpacci cuestionó la falta de envío de fondos al señalar: "La vemos parada sin ningún justificativo, porque para la construcción de viviendas, Catamarca tenía devengado y listo para el pago más de 80 millones de pesos que no llegan".

Al respecto, agregó: "Nos habían ofrecido un programa de pago que iba a ser semanalmente, pero solo nos depositaron la primera semana y menos de lo que se prometió. Después se suspendieron los depósitos".

Preocupada por la situación, Corpacci aseveró que "la realidad es que Catamarca como todas las provincias del país tiene la obra pública parada".

"Esto nos preocupa enormemente, porque la construcción genera trabajo y porque en Catamarca la obra pública fue un motor para que muchas familias tuvieran un ingreso digno", consideró.

Por otra parte, también se refirió a la reunión que mantuvo el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y los ministros de Economía de todas las provincias. "Esa reunión surge luego de que le planteamos a Frigerio sobre el reclamo del 15%, teniendo en cuenta que la CABA recibió $14 mil millones, Mendoza $800 millones y Jujuy $500 millones y sobre todo porque hay una resolución judicial que indica que a Santa Fe, Córdoba y San Luis se le devolvió este porcentaje", comentó.

Sin embargo, aseguró que los resultados de esa reunión no eran los esperados. "La verdad que salimos con la sensación de que queríamos una respuesta más avanzada. Pero hay que seguir trabajando y negociar", dijo. A lo que agregó: "Yo confío en que esto se va resolver por el diálogo político. Creo que la Justicia es la última instancia, pero por mandato constitucional tenemos que defender los intereses de la provincia".

Reunión de intendentes

Por otro lado, Corpacci recibió en el Salón de Acuerdos a los intendentes y los senadores nacionales del FV, Dalmacio Mera e Inés Blas, para extender la invitación a participar de una reunión con Frigerio a realizarse el próximo jueves.

En la oportunidad estuvieron el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz.

Durante el encuentro se analizaron las diferentes necesidades de los municipios y se acordó realizar una agenda de trabajo para llegar al Gobierno nacional con propuestas concretas. También se decidió ampliar la invitación para los intendentes radicales y de otros partidos que quieran ser parte del encuentro.
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2016/2/19/para-corpacci-parate-obra-publica-no-tiene-justificativo-288882.html

No hay comentarios: