viernes, 19 de febrero de 2016

El Gobierno espera un posible brote de dengue en marzo

Lo advirtió la Gobernadora. Están alertas para cuando 'todos vuelvan de las vacaciones'. Se pidió responsabilidad a los ciudadanos.

La gobernadora Lucía Corpacci advirtió ayer que se espera que durante marzo, cuando "todos los catamarqueños regresen de las vacaciones”, pueda haber un posible brote de dengue. Corpacci alertó sobre la situación durante su discurso en la entrega de elementos e indumentaria a los agentes sanitarios de los municipios del Valle Central, que trabajan para combatir el dengue.

La entrega de equipamiento se hizo en el Centro Integral de Salud (ex Humaraya) y también participaron los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y por la Capital, estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Juan Cruz Miranda. Además de los ministros de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, y el de Educación, Daniel Gutiérrez.

La Gobernadora enfatizó que se busca evitar que haya casos de dengue autóctono (hasta ahora se detectaron solo casos importados), y que se especula con un "posible pico de brote de dengue durante fines de febrero y marzo, cuando todos regresen de vacaciones de Brasil”. En referencia al pedido de vecinos de que se fumigue en determinados sectores, indicó que "no es necesario andar llenando de humo y veneno por todas partes” debido a que "la fumigación solo sirve en el momento, para matar al mosquito, pero a la larga no lo combate”. De esa manera pidió a los ciudadanos que "tengan responsabilidad” y señaló que se está "actuando ordenadamente”.

Por su parte, Figueroa Castellanos comentó que hasta la fecha se trabajó con 225 casos sospechosos de dengue, que finalmente fueron descartados, y anunció que todas las escuelas enseñarán del tema.
http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/2/19/gobierno-espera-posible-brote-dengue-marzo-288835.html

No hay comentarios: