lunes, 15 de febrero de 2016

“Los vecinos de Hualfin, hoy atraviesan un problema social y económico muy difícil”

Gestionan la Emergencia Agropecuaria, Ganadera y Habitacional. El senador por el departamento Belén Jorge Solá Jais se refirió a la difícil situación por la que atraviesan estos días los vecinos de la localidad de Hualfín que el viernes pasado perdieron casi la totalidad de sus cosechas a raíz de  la fuerte tormenta de granizo.

“Estuvimos tanto en la Secretaria de Agricultura como en la Secretaria de la Vivienda  en pos de activar los mecanismos para declarar  la asistencia agropecuaria y recibir la asistencia ya sea del Gobierno provincial como nacional, al tiempo de ayudar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas”, explicó el legislador que esta mañana estuvo reunido con funcionarios  al tiempo de continuar con las gestiones  para el envío de materiales tales como chapas, plásticos y tanques.
Apuntando a  un panorama totalmente desolador, Solá Jais hizo hincapié en el daño económico y social que significa esta situación, sobre todo cuando la mayoría de las familias viven de sus cosechas.
En este marco, subrayó pérdidas cuantiosas considerando que respecto al pimiento para pimentón, la pérdida fue del 100%, mientras que en el caso de la uva, conforme a  los primeros relevamientos, serían  casi dos toneladas que estaban listas para cosechar durante esta semana.
“Significaría por lo menos entre  4  y 5 millones de pesos perdidos para estas familias”, enfatizó el senador.

No hay comentarios: