domingo, 4 de octubre de 2015

Lucía inauguró una nueva Estación Transformadora en Miraflores

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, esta noche, la nueva Estación Transformadora Miraflores, en el departamento Capayán, que instaló la empresa estatal Energía Catamarca SAPEM. El intendente de Huillapima, Omar Soria, también inauguró junto a la mantaria una cancha de futbol reglamentaría, con cerrado perimetral y alambrado olímpico, donde realizará sus prácticas el Club Deportivo La Estación.

Esta nueva Estación Transformadora se encuentra ubicada en el ingreso a la localidad de Miraflores, sobre Ruta Nacional 38. La nueva obra consta de la construcción de una línea de alta tensión en 33KV, desde el Parque Industrial El Pantanillo, hasta la localidad de Miraflores (12 km aproximadamente), donde se construyó una Estación Transformadora a nivel, con un transformador de 5 MVA de potencia.

La  Nueva Estación Transformadora dispone de dos nuevas salidas de distribución eléctrica en 13.2 KV, protegidas cada salida con su respectivo equipo reconectador automático.

De este acto también participaron el Vicegobernador, Dalmacio Mera; el presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el senador provincial, Hugo Corpacci; el diputado nacional, Néstor Tomassi; la senadora nacional, Inés Blas de Zamora y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Con esta obra se mejora la calidad del servicio de energía a la localidad y se brinda seguridad en la obra del transformador.

Lucía repasó en su discurso los cambios y las mejoras concretadas a partir de la recuperación de la empresa de energía, y subrayó que “se ha invertido mucho y se ha trabajado mucho”, para “garantizar la calidad del servicio” cada vez a más catamarqueños.

Adelantó a su vez que existe un enorme plan de obras para continuar con la optimización del suministro de energía en toda la Provincia.

No hay comentarios: