miércoles, 28 de octubre de 2015

Quite de colaboración de los médicos en Andalgalá

Atenderán solo las guardias y el internado hasta que les paguen las guardias que les adeudan de septiembre.

Los médicos del Hospital departamental "José Chaín Herrera" iniciaron ayer medidas de fuerza en reclamo de que hace más de un mes y medio que no se les pagan las guardias.

"Siempre tratamos de esperar un poco más de lo debido, pero llega un momento que uno se cansa de las esperas”, expreso el médico Daniel Ontiveros.

El compromiso de ministerio de Salud fue que pasado el 20 de cada mes estarían haciendo efectivo el pago de las guardias, pero los médicos señalaron que "hoy es 27 –por ayer- y no pasa absolutamente nada”.

El malestar creció cuando se enteraron de que en otros puntos de la provincia ya se les había abonado las guardias, y dijeron que "eso es lo que genera el malestar de que seguimos siendo los últimos en cobrar”, por lo que decidieron comenzar con el quite de colaboración atendiendo solo urgencias y al internado.

"Vamos a seguir esperando a ver qué solución nos dan, ya realmente cansa por lo reiterativo del tema de las guardias que siempre ocurre lo mismo acá”, expuso Ontiveros.

La gran mayoría de los médicos se adhieren a esta medida, y también lo hizo personal de laboratorio y radiología, además de "todo aquel que cubre guardias, ya sean pasivas o activas y que están en la misma situación, todos con esta postura de que trabajemos con todo lo que sea urgencias hasta tanto se nos haga efectivo el pago de las guardias de septiembre”.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: