viernes, 9 de octubre de 2015

Saadi sobre los descuentos: “es una cuestión a charlar”

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y uno de los participantes de las reuniones en el marco del conflicto docente, señaló que la devolución de los descuentos a los docentes que hicieron paro, es “una cuestión a charlar” aunque seguidamente opinó que sería “injusto” con quienes fueron a trabajar. VIDEO.

En este sentido, Saadi pidió "sincerarse, ya que si (algunos docentes) no han ido a trabajar y los niños perdieron días de clase; y hubo docentes que fueron a trabajar, es una medida medio injusta”, devolver el dinero de los descuentos.

El ministro reiteró que el Gobierno "siempre está dispuesto a dialogar todos los días que sean necesario”, y agregó que "no vamos a parar hasta solucionar el conflicto y que todos los niños tengan clases”.

No obstante, consideró que las posturas de los gremios son "muy inflexibles ya que estamos ante un paro por una cuestión que es para el año 2016; es irrisorio”.

Saadi no descartó que finalmente el Ejecutivo avance en la firma de un acuerdo con los gremios que están dispuestos a aceptar la última propuesta oficial. "Eso puede llegar a ser”, respondió ante la consulta periodística

Y agregó: "nosotros queremos resolver el conflicto de fondo. Y el es único gobierno que tiene la voluntad de solucionarlo, pero solucionarlo de acuerdo a las finanzas provinciales; no vamos a hacer ningún compromiso que no podamos cumplir”, aseguró.

Por lo pronto, el funcionario político del gobierno, descartó la convocatoria a una nueva conciliación obligatoria, y volvió a reiterar la voluntad del Ejecutivo de reunirse con los gremios, aunque aclaró: "ahora, las propuestas ya están hechas”.

Como se sabe, desde ayer y hasta mañana viernes, ATECA lleva a cabo un paro por 72 horas; mientras que UDA desde hoy ejecuta una medida de fuerza por 48 horas.
Fuente: http://www.catamarcactual.com.ar/politica/2015/10/8/saadi-sobre-descuentos-cuestion-charlar-98857.html

No hay comentarios: