jueves, 8 de octubre de 2015

Por una falla en Tucumán cerca de Villa Quinteros, el oeste volvió a quedar sin luz

Cortes de más de 2 horas en Andalgalá, Belén, Tinogasta y Pomán. Ahora funcionan los generadores.
Los departamentos Andalgalá, Belén, Tinogasta y Pomán estuvieron sin energía eléctrica por algunas horas debido a una falla en una Estación Transformadora ubicada a 11 km. de Villa Quinteros, en la vecina provincia de Tucumán. Esta línea pertenece a la empresa transportista de energía Transnoa S.A. y abastece a gran parte del oeste provincial. En tanto que el servicio se fue reponiendo paulatinamente desde la noche de ayer, cuando se pusieron en funcionamiento los transformadores alquilados en marzo pasado, cuando los mencionados departamentos quedaran sin energía eléctrica a causa de un temporal.

De acuerdo con la información brindada por la empresa Energía Catamarca SAPEM, las cuadrillas de Transnoa se dirigían al lugar, al cierre de esta edición, para evaluar los daños y las demoras que implicará normalizar el servicio; como también las causas de la falla.

Pasadas las 20, se empezaron a poner en funcionamiento los equipos generadores que habían quedado luego del último apagón, por lo que de a poco se restablecía el servicio en la zona. Estos equipos permanecían en esos lugares debido a que los pobladores no permitían que se retiren por temor a quedar nuevamente sin energía como en marzo, cuando estuvieron cerca de 20 días sin servicio. La localidad de Aconquija fue la única que no pudo reconectarse y hoy se restablecería el servicio en esa zona.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2015/10/8/falla-tucuman-oeste-volvio-quedar-275498.html

No hay comentarios: