sábado, 17 de octubre de 2015

Llega Lola Berthet a Catamarca con un taller de actuación

Se realizará mañana en el Exequiel Soria, como parte de las actividades que trae el Centro Cultural Néstor Kirchner a la provincia.

Como parte de las actividades que el Centro Cultural Kirchner impulsa durante este fin de semana en Catamarca, mañana, a partir de las 17.30 en la sala Ezequiel Soria (San Martín 555), las actrices Lola Berthet y Jimena Anganuzzi dictarán un taller de actuación denominado "Improvisación, el objeto y la palabra”.

Esta propuesta, de participación libre y gratuita, está destinada a personas con o sin conocimiento de la práctica teatral, de 20 años en adelante. Durante el taller, anticipó Lola Berthet en diálogo telefónico, se transmitirán herramientas para el entrenamiento actoral y la improvisación y, a partir de un texto que propondrán las capacitadoras, los asistentes participarán de un performance que funcionará como actividad de cierre.

El objetivo de este seminario es indagar mediante el juego y textos teatrales, afianzando la idea de que los textos son disparadores, herramientas, y que lo que siempre prevalecerá será el estado de actuación, la energía, el mundo interno del personaje y todos sus matices. Los participantes deberán concurrir con ropa cómoda y un objeto con el cual quieran trabajar.

Se hace extensiva esta convocatoria a actores, estudiantes de teatro y personas que tengan interés en conocer algunas características del entrenamiento actoral. No es necesario inscribirse previamente, solo hay que asistir mañana al taller con el objeto personal solicitado. El taller se realiza en el marco de las actividades por el 2° Festival de la Palabra.

Escritura de canciones
Otra de las propuestas que trae el centro cultura Néstor Kirchner, la brindará mañana, de 18.30 a 21, Rosario Blefari. Se trata de un taller de escritura de canciones en la Casa de la Cultura (San Martín 533). La Capacitación "no solo está dirigida a quienes hacen canciones, sino a cualquier creador en la disciplina que desarrolle su arte y que usa la escritura como base de su obra”, dijo Blefari y añadió que se trata de un "taller de investigación artística, por lo que el resultado puede ser una canción, pero también un poema, una narración, una composición musical y hasta una danza”. A las 21.30 la artista ofrecerá un concierto.

No hay comentarios: