sábado, 17 de octubre de 2015

CURSO DE PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS EMBEBIDOS EN MICROPROCESADORES

Del 23 del mes en curso al 5 de diciembre próximo, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.] concretará el curso de posgrado “Programación de Sistemas Embebidos  en Microprocesadores de 32 - bits”.

El mismo, con carga horaria de 44 horas cátedra, está dirigido a profesionales y graduados universitarios en electrónica, informática, computación e investigadores o docentes interesados en la temática.

Tiene como objetivo dotar de los conocimientos necesarios para el uso del lenguaje C, para el desarrollo de sistemas embebidos e impartir los conceptos teóricos y prácticos para la programación de microcontroladores de 32 bits.

Las actividades se desarrollarán los viernes, de 18 a 21 y sábados, de 8 a 13.  Docente responsable será el Ms. Ing. Marcos Aranda, entretanto el Ing. Sergio Hilario Gallina oficiará de docente colaborador.

“Debido a que el mundo de los microcontroladores evoluciona rápida y vertiginosamente, adquiriendo características cada vez más complejas, este curso aborda las características y requerimientos, tanto de hardware como de software, para el desarrollo de los denominados sistemas embebidos”, explican los organizadores.

Asimismo, describen que estos sistemas (software) “que permiten la solución de un problema específico”, tienen la particularidad que “dependen del entorno de hardware en el cual se encuentran inmersos (embebidos)”.

Especifican, finalmente, que actualmente estos sistemas “han evolucionado a mayor ancho de palabra (32 bits), lo que ha llevado a un crecimiento de funcionalidades que antes eran impensadas y que representan el objetivo de este curso”.

El programa contiene temas tales como estructura de un programa en C; plataforma de trabajo, entornos de desarrollos [IDEs], IDE LPCXpresso; manejos de salidas; manejo del SysTick; conversor analógico digital; conversor digital analógico; comunicación por bluetooth.

El link para la inscripción es http://goo.gl/forms/JoKGq7Sxss Mayores informes, solicitarlo en el Laboratorio de Sistemas Embebidos (LaSE), Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, email: lase@tecno.unca.edu.ar

No hay comentarios: