miércoles, 7 de octubre de 2015

Brizuela del Moral, reclama a la Nación por la obra Potrero del Clavillo

El legislador recordó que están en ejecución las dos represas de Santa Cruz y que el NOA sigue postergado. Varias objeciones al presupuesto por no contemplar el desarrollo de Catamarca y el NOA.

El diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral (FCS) presentó objeciones al Presupuesto 2016 y a la prórroga de la emergencia pública que se tratarán hoy en la sesión del Congreso. Y en consonancia con el planteo que viene realizando la oposición por el recorte de partidas a las provincias, adelantó su voto negativo al Presupuesto 2016 a partir de diversas observaciones y por no contemplar a Catamarca en la realización de obras que tiendan al desarrollo de las "fracturadas y desvalidas” economías regionales.

A través de una extensa fundamentación, en la que analizó el próximo ejercicio fiscal propuesto por el kirchnerismo, se refirió a la importancia para todo el Noroeste Argentino (NOA) de la ejecución del complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo, que fue "dejado de lado" por el Gobierno nacional y provincial.

"El complejo hidroeléctrico Potrero del Clavillo fue una de las primeras promesas de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien el 18 de diciembre de 2011 se comprometió ante los pobladores de la localidad de Aconquija (Andalgalá) y ante todo el pueblo catamarqueño -ni bien asumió sus funciones- que se construiría durante su gestión, de la mano de la Nación. Y todos conocemos el fin de este relato: las represas santacruceñas ya están ejecutándose y los catamarqueños nuevamente seguimos esperando, viendo cómo la mentira del relato sustentado por las autoridades nacionales y las autoridades catamarqueñas nuevamente frustran una espera de más de cuatro décadas”, reclamó Brizuela.

El legislador recordó que "se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito, aun si las mismas excedieran el presente ejercicio 2015, para desarrollar una serie de obras de infraestructura por hasta un monto de U$S 50.331.505.420. "Y son las represas "Doctor Néstor Kirchner” o "Gobernador Jorge Cepernic”, sobre el Río Santa Cruz, en la provincia homónima, las que están en plena ejecución con estos fondos. Mientras, el NOA y Catamarca siguen postergados”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que en el Congreso Nacional deberá discutirse, desde un sentido republicano y federal, el rol de la ANSES y su estructura de financiamiento, "pues en algún momento deberá reintegrarse a las jurisdicciones provinciales el 15% con el que se alimentó a dicho organismo cuando aquél estaba desfinanciado”.

Y agregó: "Resulta inaudito que festejemos, a lo Pirro, aumentos en marzo y septiembre de los haberes jubilatorios que son lamentables en relación con la inflación galopante que carcome dichos haberes".

Concluyó que hay que salir del "realismo mágico" que inventa el kirchnerismo para "sacar adelante el país" a partir de diciembre.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2015/10/7/brizuela-reclama-nacion-obra-potrero-clavillo-275400.html

No hay comentarios: