sábado, 10 de octubre de 2015

La Gobernadora Lucia Corpacci entregó 30 Viviendas en Andalgalá

En la mañana de este sábado y en un recorrido que abarcó otras inauguraciones entre ellas la del asfaltado y demarcación de la ruta 46, un cajero en Mutquín, culminó en Andalgalá con la entrega de 30 viviendas en Malli, que por las condiciones climáticas se realizó en el salón auditorio del nuevo Hospital Andalgalá.

La gobernadora Lucía Corpacci, estuvo acompañada por Ocatavio Gutierrez, los funcionarios de su gabinete, el Diputado Nacional Isauro Molina, el Director de YMAD Angel Mercado y los candidatos locales del FPV Miguel Morales, Juan Carlos Espinoza, Juan Guerrero, Gustavo Álvarez, Martha Villagra,Sebastián Almada y los adjudicatarios de las viviendas, acompañados de sus familiares, participaron de estas emotiva entrega, que emocionó hasta las lágrimas a muchos de los presentes que añoraban tener su casa propia. Destacó la labor que realiza el Director del IPV a través del Sr. Dante López Rodriguez.-
En su discurso la gobernadora, felicitó a los nuevos adjudicatarios, instándolos a que las cuiden, porque les entregamos infraestructura, pero son las familias las que las llenarán de amor, esperanza y sueños a esas viviendas. Pidió el acompañamiento de los andalgalenses para que el departamento pueda recibir muchos más beneficios de trabajar en conjunto entre el municipio, la provincia y la nación desde donde se pueden bajar muchos programas que beneficien a los habitantes del departamento. "El trabajo cuando hay signos políticos distintos complica un poco las cosas pero uno avanza, porque lo importante es la gente y nunca vamos a dejar de hacer obras mientras podamos y lo hemos hecho en todos los municipios de la provincia. Ayer en Fiambalá inauguramos el Instituto de  Educación Superior, y el Intendente es radical y nos recibió institucionalmente. En Andalgalá, pudimos hacer el Hospital, equiparlo, hicimos el IES, haremos las aulas que necesita la Escuela Schikendantz, licitamos la Ruta 46 Andalgalá - Belén, ya estamos terminando de acomodar los papeles para que podamos recuperar e iniciar la obra de la escuela especial, vamos a seguir construyendo viviendas, Octavio va a seguir haciendo más viviendas rurales como las que pudimos ver camino a Amanao, todo eso lo vamos a hacer, sea quien sea el Intendente, pero yo les pido que nos ayuden. Todo se hace más difícil cuando el Intendente obstaculiza las cosas. Miren hubiese sido distinto que un Intendente amigo, y aunque no amigo, hubiese colaborado con el aporte de una camionada de ripio, mejorando las veredas, ayudando con la iluminación, con el alumbrado público, con lo que hacía falta para que ese IES esté mejor y seguramente lo hubiésemos terminado antes. Con las viviendas lo mismo, porque cuando tenemos un Intendente, no hace falta que sea del mismo signo político, pero que entiende que las obras son para la gente, cuando tenemos problemas con la cooperativa o con otras cosas, hace falta el Intendente ayudando con lo que se necesita. Que se rompió el camión, que le faltó el combustible, él tiene el mismo interés que nosotros, de que las obras se concluyan, por eso yo, no puedo dejar de pedirles que nos den una mano. necesitamos tener gente que entienda que por sobre todas las cosas, están ustedes. Que si Juan Carlos puede ser el Senador, si Miguel puede ser el Intendente, si Sebastián, Tavo, Martha, pueden ser concejales, si todos podemos tirar del mismo carro, porque ustedes nos dan una mano para que ellos ocupen esos espacios, todo va a ser muchísimo más fácil. Por eso no tengo ningún problema en decirnos que nos den una mano, necesitamos en Andalgalá, alguien que nos ayude a seguir mejorando una provincia para todos".
Tras su discurso la Gobernadora encabezó la entrega de las viviendas a los 30 adjudicatarios del nuevo barrio ubicado en el distrito Malli.

No hay comentarios: