sábado, 10 de octubre de 2015

Habilitaron un cajero automático en Mutquín

Fue inaugurado por la gobernadora. Además firmó el contrato para la refacción de la Escuela Secundaria 63. En Saujil inauguró un nuevo tramo de la Ruta 46. Los trabajadores debían viajar 50 kilómetros para poder cobrar.

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó este sábado las localidades de Mutquín y Saujíl en el Departamento Pomán, en el inicio de una  jornada que terminó en Andalgalá, con la entrega de viviendas.

Además habilitó un cajero automático en Mutquín y firmó el contrato de locación para la refacción y ampliación de la Escuela Secundaría N° 63. Luego, en Saujíl inauguró la repavimentación de la Ruta 46 y en Andalgalá entregó a 30 familias sus nuevos hogares a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La mandataria estuvo acompañada en su recorrido por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, José Ariza; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el director de YMAD, Ángel Mercado; el secretario de Minería, Rodolfo Micone; el subsecretario de Minería, Martín Sarmiento; el secretario de Obras Públicas, Aldo Creche; el diputado nacional Isauro Molina y el senador de Pomán, Daniel Saadi.

En Mutquín, la jefa de Estado fue recibida por el intendente Carlos Luna, quien le entregó el decreto de Huésped de Honor. Allí se habilitó un cajero automático del Banco Nación, que era un anhelo de los pobladores ya que se debían trasladar casi 50 kilómetros para percibir sus haberes. Se destacó además que esta comunidad impulsa la economía local y fortalece el turismo.

Luego se realizó un acto en el Salón Culturar Municipal, donde el Gobierno Provincial firmó el contrato de locación de obra de la Escuela Secundaría N°63. El edificio actualmente tiene daños estructurales y por el crecimiento de su matrícula demanda más espacio. Además, se le anexará un playón polideportivo para incentivar la práctica de diversos deportes.



En Saujíl

Luego  se dirigió a Saujil, donde fue recibida por el intendente Lucas Carrazana y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, para dejar oficialmente inaugurada la repavimentación y señalización de la Ruta 46 en el tramo La Cébila-Andalgalá, que conecta a los pueblos del oeste y ahora cuenta con una ruta más segura para el tránsito de las miles de personas que circulan este emblemático corredor.

Bajo una intensa lluvia y junto a los empleados viales y muchos saujilistas, se festejó este acontecimiento que también fue celebrado por Gobernadora, quien destacó el trabajo de los empleados viales.



Andalgalá

Allí la mandataria fue recibida por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, y el intendente de Aconquija, Juan Carlos Espinoza. Por cuestiones climáticas, el acto de entrega de llaves –que originalmente se iba a concretar al aire libre- se tuvo que realizar en el auditorium del moderno Hospital de Andalgalá.

Este complejo habitacional 30 viviendas "Techo Digno” forma parte del segundo agrupamiento de 1.300 viviendas, licitadas en mayo de 2013, y construidas en virtud del Programa Federal "Techo Digno”, por medio del cual ya se entregaron más de 1650 viviendas que mejoraron la calidad de vida de alrededor de 7.000 catamarqueños.

"De este modo seguimos trabajando en la ejecución de obras que brindan más y mejores condiciones de vida a los catamarqueños” manifestó Dante López Rodríguez.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

El administrador del IPV agregó que "estas viviendas se suman a las 80 viviendas Techo Digno, entregadas en febrero de 2014, y comenzaremos a construir otras 80, que se iniciarán en los próximos meses en Andalgalá”.

No hay comentarios: