lunes, 19 de octubre de 2015

Se festejó el "Día de la lealtad" en Andalgalá

En conmemoración de aquel histórico 17 de Octubre de 1945, día en el que casi medio millón de personas, pidieron la liberación del Coronel Juan Domingo Perón en la plaza de Mayo en una vigilia que duró más de 24 horas para algunos que vivieron este emotivo momento en el que se reconoce como el nacimiento del peronismo, el FPV local recordó los setenta años con entrega de diploma a los históricos peronistas de Andalgalá.
A partir de una iniciativa del candidato a Vice Gobernador Octavio Gutierrez, el pasado viernes en un local céntrico de Andalgalá, se convocó a los referentes históricos del peronismo local, hombres y mujeres a quienes se les hizo entrega de un diploma, en reconocimiento a su trayectoria dentro del partido y en coincidencia con este memorable día de la lealtad, en el que se proyectó un video con el discurso de Perón, al ser liberado por pedido de un pueblo que se expresó en manifestaciones por más de 24 horas, logrando que el líder del peronismo fuera puesto en libertad, a quien le reconocían las masas, muchas conquistas sociales que comenzaron a evidenciarse desde que trabajó en conjunto con las distintas agrupaciones sindicales de la época.  Un año después sera consagrado Presidente de la Nación, junto a a Eva Duarte como compañera de fórmula.
Alfredo Villagrán uno de los históricos que reside en Chaquiago, fue uno de los tantos miles que hace 70 años hizo 24 horas de vigilia en la Plaza esperando por la liberación del General. Con lágrimas en los ojos relató aquel transcendental hecho, que motorizó a tantos trabajadores a la plaza. Junto a Villagran, estuvieron muchas muheres, como Juanita Pereas, Feliciana Álvarez, María Vega, Lorenzo Muro, Dr. Luis Pasquinelli, Hortencia Argañaraz, entre tanto otros referentes que recibieron de manos de Octavio Gutierrez y de los candidatos, el diploma en reconocimiento a su permanencia en el movimiento. También quedaron diplomas sin entregar para aquellas personas mayores en especial que no pudieron asistir, pero que se les entregará personalmente en sus domicilios.









































No hay comentarios: