jueves, 8 de octubre de 2015

CRIMEN DE APAZA: La autopsia arrojó que el comerciante recibió cuatro impactos de bala

Un proyectil que se le alojó en el corazón le provocó el deceso. El celular de la víctima sería una pieza clave para el esclarecimiento del homicidio.

Miguel Apaza recibió cuatro impactos de bala, según revelaron fuentes judiciales a elancasti.com.ar. Uno de los proyectiles que se le alojó en el corazón le provocó el deceso.

Los datos se desprenden del protocolo de autopsia que se le practicó esta mañana al cuerpo del comerciante que ya fue entregado a los familiares.

Asimismo, trascendió que las municiones que utilizaron los delincuentes son de calibre 9 y 22 mm. y que los disparos se produjeron desde el lateral derecho del automóvil Fiat Palio que conducía la víctima.

De acuerdo a los primeros cotejos e interpretaciones realizados por los investigadores, Miguel Apaza fue interceptado por dos sujetos o más que se conducían en motocicletas cuando salía de su pollería ubicada en Ex Pista, a la 1.30.

Allí, sus atacantes le habrían efectuado los primeros disparos. Los peritos hallaron vainas de las armas utilizadas y huellas de derrape de motocicletas en la vereda del local.

Apaza habría conducido ya herido su vehículo hasta estrellarse contra el alumbrado público unos 150 metros más adelante.

Según trascendió del informe balístico, los malvivientes habrían perseguido al comerciante en todo ese trayecto efectuándole varios disparos, se calculan que fueron más de 11 proyectiles.

Aparentemente, Apaza no intentó repeler con disparos a sus atacantes como habían manifestado algunos testigos ocasionales.

La munición que terminó con la vida del comerciante, conocido también dentro del ambiente delictivo, ingresó por la puerta trasera del lado del acompañante e impactó en la zona intercostal derecha. Los otros proyectiles quedaron alojados en la zona de la ingle y el abdomen.

El deceso de Miguel Apaza se produjo cuando era trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital San Juan Bautista.

Pericias

Según se pudo conocer, el fiscal Juan Pablo Morales aguardaba esta tarde los resultados de los cotejos de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad.

Asimismo, según trascendió, las pericias realizadas al teléfono celular serían de gran valor para la investigación.  Para Morales, el teléfono móvil sería una pieza fundamental para el esclarecimiento del homicidio.

Se llevaron a cabo distintas testimoniales a familiares y amigos del Apaza. Y, en horas de la mañana y tarde de hoy se realizaron varios allanamientos. Se desconoce hasta el momento los resultados.

Duelo

Familiares y amigos no formularon declaraciones en relación al hecho.  Se manejaron con total hermetismo y no emitieron declaraciones a la prensa.

Presencia

Vecinos y comerciantes de la zona hicieron notar su malestar por la falta de presencia oficial como la del secretario de Seguridad, Marcos Denett, quien sí participó en el crimen del doctor Burchaschi.

Remarcaron además que la inseguridad fue en crecimiento en los últimos meses.

No hay comentarios: