jueves, 29 de octubre de 2015

Lucía acompañó a Scioli en Tucumán durante la asunción de Mansur

La gobernadora viajó a la vecina provincia para participar de un acto de respaldo al candidato a presidente por el FV de cara al balotaje. Scioli fue ovacionado por los mandatarios provinciales.

La convocatorio correspondió al acto de asunción de Juan Manzur como flamante gobernador de Tucumán, aunque terminó mutando hacia un acto de apoyo al candidato presidencial que enfrentará en el balotaje a Mauricio Macri.

Scioli se mostró con el ex candidato por la provincia de Buenos Aires y actual jefe de Gabinete en una foto que rápidamente se viralizó. Minutos después, en el comienzo de la asunción, el primero fue ovacionado por los gobernadores del Partido Justicialista (PJ), entre ellos Lucía Corpacci, en un gesto de apoyo a su candidatura.

Manzur, quien ganó finalmente las polémicas elecciones contra el opositor José Cano, asumió este mediodía como gobernador de Tucumán. Su predecesor, José Alperovich, hizo el traspaso del simbólico bastón de mando, tras lo cual ambos lloraron, en el escenario del teatro San Martín de esta capital, donde se realizó el acto.

Mientras afuera había unos 2000 militantes kirchneristas, en el teatro se encontraban, además de Scioli, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Eduardo Fellner (Jujuy) y Jorge Capitanich (Chaco), junto a los funcionarios Aníbal Fernández, Agustín Rossi, Eduardo "Wado" De Pedro y Diego Bossio.

El acuerdo
Aníbal no ofreció esta mañana su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de tres días seguidos en los que culpó al "fuego amigo" por su derrota en la provincia de Buenos Aires. El silencio del jefe de Gabinete sería la primera señal del acuerdo que ayer pactó con Alberto Pérez, mano derecha de Scioli.

El acuerdo, que según describieron desde ambos lados asoma frágil, implica que el sciolismo deberá guardarse su bronca en público por el arrastre negativo que la boleta de Aníbal generó en el candidato presidencial del oficialismo. A cambio, el funcionario de Cristina Kirchner dejará de desparramar denuncias de traiciones.


Apoyo de los gobernadores
Tras las elecciones generales del pasado domingo, el acto junto a los gobernadores será el primer evento político de envergadura que encontrará a Scioli rodeado de unos doce gobernadores que le brindarán un respaldo en la recta final hacia el balotaje contra Mauricio Macri.

Manzur fue el encargado de confirmar la asistencia de Scioli mientras que otros gobernadores del norte argentino adelantaron que se emitirá un documento o una declaración conjunta en apoyo al mandatario bonaerense.

"Formamos parte de este espacio político y obviamente estamos convencidos de que Daniel Scioli puede ofrecer muchísimo a todos los argentinos. No tengo dudas que él va a ser el Presidente de los argentinos. No tengo ningún lugar a dudas por sus condiciones personales, por el proyecto político que encarna, por su vocación de servicio, por su entrega, y obviamente va a ser un marco en lo político también importante", señaló el gobernador electo tucumano.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: