miércoles, 28 de octubre de 2015

Corpacci convocó a militar por el modelo

La Gobernadora hizo una eufórica arenga política en defensa de los 12 años de kirchnerismo, durante el acto en el que se recordó a Néstor Kirchner.

La gobernadora Lucía Corpacci participó anoche del acto para recordar el quinto aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner. En ese marco hizo una eufórica defensa de las políticas que se implementaron en estos últimos 12 años y apuntó a las diferencias con el proyecto de país que representa el PRO.

Convocó a los militantes a formarse para salir a militar y defender el proyecto.

La sede del PJ de avenida Güemes estuvo colmada de militantes del Partido Justicialista y de organizaciones kirchneristas. Luis Castro, dirigente de la juventud, y Nilda Pandolfi, por la Rama Femenina, recordaron la figura del ex presidente.

"Creo que la satisfacción del modelo nos hace olvidar cosas que no tenemos que olvidar", dijo Corpacci y recordó el descuento del 13% a los jubilados, el cierre de las fábricas, el éxodo del país y la disconformidad de la gente con la política.

"Cuando nos dicen que este Gobierno no da para más, yo les pido a todos que miren quién lo dice, qué intereses se tocaron porque son los mismos que hoy se cortan las venas porque ANSES destina fondos para pagar la asignación universal por hijo, porque de ANSES se destinan fondos para los créditos Procrear, porque de ahí salen fondos para levantar la industria. Son los mismos que no dijeron nada cuando los fondos de los jubilados se entregaron a privados que hicieron negocios. Cuando se tocan intereses siempre hay reacciones", señaló y mencionó que las reacciones son de los mismos sectores que antes estuvieron en contra de Perón y Eva Perón.

"Seguro que siempre falta algo por hacer, pero miremos desde dónde partimos, miremos nuestra Provincia". Puso como ejemplo las rutas, escuelas, viviendas que se construyeron en Catamarca. "A los gobiernos anteriores no les importaba el interior del país; ahora se llenan la boca hablando de federalismo, pero cuando hacían escuelas, viviendas, universidades, rutas ¿dónde se hacían?", preguntó.

En su discurso, Corpacci reveló que "lloró mucho" el día de la muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, dijo que su esperanza está puesta en los jóvenes, la misma generación que sostuvo a Cristina Kirchner.

"Néstor y Cristina nos devolvieron el orgullo de ser argentinos. Ya no es yo argentino, sino 'yo soy argentino', que es distinto".

"Éste es un gobierno que vale la pena defender, tenemos futuro porque hay presente", dijo la presidenta del PJ.

Corpacci estuvo acompañada en el acto por el intendente Raúl Jalil, ministros del Ejecutivo, legisladores nacionales del FV y legisladores provinciales.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: