lunes, 19 de octubre de 2015

Siembra de Alevines de Trucha Arco Iris

La Secretaría de Ambiente a cargo de CPN Armando Zavaleta y el Director del Área de Biodiversidad Ing. Agr. Marcos Bustos Cabanillas, durante los días 15 y 16 de octubre junto a la Bióloga Claudia Reartes y personal del Área de Fiscalización de dicha Secretaria sembraron 2 mil alevines provienen de un criadero ubicado en la localidad de Aconquija.

Los lugares de siembra fueron ríos seleccionados para su repoblamiento. Estos se ubican el Dpto. Ambato en las localidades de Humaya, Las Piedras Blancas, Las Juntas y El Rodeo y en el departamento Capital en el Rio El Tala. Los Ríos fueron los siguientes: Las Campanas 200 alevines, Huañomil 200 alevines, Las Trancas 400 alevines, Las Salvias 400 alevines, El Ambato 400 alevines, Los Nogales 200 alevines, El Tala 200 alevines.
Cabe destacar que en el Rodeo la resiembra de alevines se realizó luego de un estudio dando como resultado niveles poblacionales muy bajos de Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), causados por la crecida del rio ocurrido en el año 2013.
Es la primera vez que se realiza en nuestra provincia la siembra controlada de ejemplares de Trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), por lo tanto esta siembra es de gran importancia y marcará un antes y un después para los pescadores “”Trucheros”.

No hay comentarios: