sábado, 10 de octubre de 2015

Mera en la capacitación de Brigadas Verdes en Bañado de Ovanta

Ante un importante marco de alumnos y docentes y teniendo como premisa el cuidado del medio ambiente, el vicegobernador Dalmacio Mera estuvo presente días pasados en la capacitación de las Brigadas Verdes que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Juan Manuel Salas de Bañado de Ovanta. La capacitación, apunta a instruirlos para la prevención, mitigación y actuación frente a hipótesis de catástrofes.

Las capacitaciones consisten en charlas teórico-prácticas, ejercicios y trabajo de campo, con realización de simulacros de traslado e inmovilización de víctimas para su rescate, evacuación ante siniestro, manejo del fuego, labores de resucitación ante infartos, etc. Asimismo, se evalúa el rendimiento físico semanalmente a cada uno de los miembros de los grupos que están siendo entrenados, para analizar su evolución.

Las Brigadas Verdes son un equipo de trabajo conformado por jóvenes que tienen como objetivo concientizar y poner en marcha en proyectos de sustentabilidad ambiental en zonas geográficas predeterminadas. Constituyen un programa iniciado por la Vicegobernación, tras los desastres ocurridos en Siján, El Rodeo y Santa Rosa, que tiene como objetivo formar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios: