lunes, 19 de octubre de 2015

La filosofía desde lo cotidiano: charla con Darío Sztajnszrajber

El filósofo, docente, y conductor de TV y radio Darío Sztajnszrajber llega a Catamarca para presentar, en el marco del 2° Festival de la Palabra y las Artes, su libro “¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición)”.

La charla será el martes 20 a las 18 hs. En principio anunciada para la Casa de la Cultura, fue trasladada para la Sala Ezequiel Soria, en virtud de la expectativa que generó entre el público local, especialmente los jóvenes.

La idea es generar un encuentro descontracturado donde el filósofo compartirá con los presentes un intercambio en el que –señaló en una entrevista- no habrá verdades ni certezas sino preguntas y más preguntas.

“¿Para qué sirve la filosofía?” es el primer libro de Sztajnszrajber y es un pequeño homenaje a una de las dos preguntas que le hacen cuando cuenta a qué se dedica: de qué trabaja y para qué sirve la filosofía.

Con el programa televisivo “Mentira la verdad” que emite Canal Encuentro, el filósofo y docente rompió los cánones de la divulgación filosófica tradicional. “Cuando se me propone hacer el programa decidí aprovechar la mayoría de los recursos con los que ya venía trabajando en el aula, que es desacartonar a la filosofía, cotidianizarla, contarla a través de relatos”, explicó Sztajnszrajber. Y un poco, esa es la idea de la charla que desarrollará en Catamarca este martes, donde las preguntas irán en un sentido y otro, porque si hay algo de lo que Darío está seguro es que no hay verdades establecidas y que cuestionarlo todo es el camino para hacer filosofía.

No hay comentarios: