viernes, 9 de octubre de 2015

Reconocimiento a artista catamarqueño Ángel “Ficha” Acosta

En marco de lo que fue la XVI Sesión ordinaria de la Cámara alta provincial,  al artista catamarqueño,  Ángel "Ficha” Acosta, recibió el homenaje  y reconocimiento del vicegobernador Dalmacio Mera y el cuerpo de senadores al cumplirse el 25º Aniversario del tradicional Programa radial "Folkloreando en Nuestra Tierra”, que conduce por radio Valle Viejo cada sábado desde las 13,00 horas.

Presente en el recinto Fray Mamerto Esquiú, además de una placa conmemorativa, la Vicegobernación entregó al agasajado Ángel Acosta, el Decreto de Declaración de interés para la Cámara de Senadores del Programa musical, atendiendo a que el mismo  “surgió como una necesidad de contar con un espacio adecuado para la difusión de la música folklórica y hoy representa para nuestra Provincia un baluarte del folklore, digno de ser reconocido y de singular importancia para la comunidad catamarqueña en general”.

Asimismo, el instrumento reconoce el “aporte a la Cultura de la Provincia del programa” señalando que “por veinticinco años se ha dedicado a mantener en alto la identidad nativa y de la música característica de la región a través de su conductor que actualmente cumple 45 años de trayectoria en la música folklórica por medio de canciones, letras y palabras que reflejan la identidad cultural catamarqueña”.

A partir de ello, el senador de Valle Viejo, Ángel Domingo Olivera, ofreció unas palabras para el “Ficha”, rescatando que “venír con una trayectoria desde abajo trabajando por la Cultura, es muy importante”, por lo que felicitó al locutor, a su familia  y equipo que trabaja diariamente para que el programa salga todos los sábados. “Deseo que este homenaje llegue a todos ellos  y a quienes lo escuchan”, destacó.

A su turno, el artista tomó la palabra  expresando su emoción y agradecimiento “en especial al doctor Dalmacio Mera, quien me convidó a esto”, dijo  tras agregar  “sé que hace mucho por la cultura de Catamarca y nosotros tenemos la obligación de  difundir todo esto, con ganas de defender las tradiciones”.

 “Yo más que un profesional soy un enamorado de la Tierra, y la defiendo de esta manera desde que mi madre me inculcó el canto folklórico argentino”, subrayó Acosta mientras puso de relieve su intención de “vincular a todos mis colegas cantores y danzarines, y todos lo que hacen por la cultura general y por la cultura del folklore. Lo que yo hago es popularizar, para todos, sin egoísmos, sin envidia de nada, y es mi manera de ser, y así hago mi programa”, aclaró.

Finalmente, invitó para este viernes 9 de Octubre, desde las 22,00, en el Predio Ferial, al festejo por los 25 años del programa radial, el cual contará con la presencia de numerosos artistas reconocidos de Catamarca  y de otras provincias, que se sumaron a la propuesta, que será con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el Vicegobernador agradeció al “Ficha” Acosta y en su persona  a todos los  artistas catamarqueños que constantemente  aportan a la cultura.

“La cultura no es solo cuando una copla o un verso rima lindo, en ese verso se dicen cosas, esas cosas tienen que ver con la idiosincrasia de un pueblo y el sentir de un pueblo. Tiene que ver con nuestras acciones  y decisiones”, señaló Mera al tiempo de subrayar que son estos artistas quienes  “dicen lo que somos y es el camino que no podemos perder”.


No hay comentarios: