sábado, 10 de octubre de 2015

Se inauguró la Central Terminal de Transporte de Pasajeros urbanos e interurbanos

En la noche de este viernes 9 de octubre, quedó inaugurada la nueva terminal de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos en la ciudad de Andalgalá.

A pesar del mal clima, hubo muchas personas que acompañaron esta inauguración, encabezada por el Intendente Alejandro Páez, quien estuvo acompañado por el senador nacional Oscar Castillo, el Director del ENRE, Luis Lobo Vergara, concejales, funcionarios municipales, empresarios y público en general.
En el acto protocolar hizo uso de la palabra una vecina de la localidad de Choya quien agradeció al Intendente esta Obra y pidió a todos que la cuidaran, ya que es un anhelo largamente esperado por los pasajeros de lugares alejados del casco céntrico. Luego el Cura Párroco Pbro. Moisés Pachado procedió a la bendición de las instalaciones.
Seguidamente las autoridades se dirigieron al paredón construido en la rotonda de entrada a la Terminal, donde se encuentra la figura del extinto Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, como homenaje a quien se conoce como el Padre de la Democracia actual de nuestro país, y descubrieron una placa conmemorativa. También se descubrió una placa en el interior de la Estación Terminal.
Finalmente le tocó el uso de la palabra al Intendente Paez quien en primer lugar recordó que esta Terminal nace de un deseo de esta gestión de dar respuesta a una sentida necesidad de los pasajeros de lugares alejados del radio céntrico. Tuvo palabras de agradecimiento para el Concejal Nemer quien a pesar de ser de extracción peronista aceptó la invitación reconociendo la institucionalidad del acto en cuestión. En su alocución recordó la figura de Alfonsín y comparó algunos detalles del gobierno de aquél con la realidad que le toca vivir como Intendente. "He tenido -dijo el Intendente Paez- que tomar muchas veces decisiones en soledad, sin contar con el acompañamiento de los funcionarios provinciales, pero lejos de ser esto un motivo para mermar las fuerzas hemos redoblado la apuesta porque pensamos en nuestro pueblo".
En otro párrafo, invitó a la oposición a tener una campaña en paz, sin agravios ni ataques personales que le hacen mal a la democracia. Subrayando que en lo personal, él mantendrá por sobre todas las cosas el respeto hacia los demás, piensen como piensen.
Ya en entrevista con los medios dijo que también se lo acusa de subyugar a becados y contratados para que participen de las caminatas, negando que esta situación sea así, dijo: "cuando tenemos una reunión en la sede, muchas veces no sé quien está afuera", negando que se tome esta actitud con la gente, observó.

No hay comentarios: