viernes, 16 de octubre de 2015

Los incendios en los cerros de Andalgalá ya fueron controlados

El fuego afectó a Andalgalá, Villa Vil y Aconquija, y a la localidad de Los Ángeles, en Capayán.

Luego de las tareas llevadas a cabo durante la jornada de ayer por personal del Cuartel de Bomberos de Andalgalá y de la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, que trabajó en las zonas de esa ciudad, Villa Vil y Los Ángeles, en Capayán, los focos de incendio pudieron ser controlados en horas de la tarde.

El jefe de Línea de la Brigada, Julio Figueroa, dijo que personal a su cargo como del Cuartel de Bomberos de Andalgalá trabajó conjuntamente en la zona de Villa Vil.

"Mientras las condiciones lo permitieron el (avión) hidrante trabajó en la zona. Además tenemos apostada la cuadrilla que subió a la zona más una brigada de incendios forestales que está apostada en Aconquija, por cualquier eventualidad", detalló.

El avión hidrante despegó ayer pasadas las 19 desde Andalgalá, a pesar de que estuvo en el departamento en horas del mediodía, pero las condiciones meteorológicas no fueron favorables para el desarrollo del trabajo previsto.
No obstante pudo realizar tres disparos de agua para sofocar parte de las llamas, quedando únicamente un frente de fuego en la zona del nevado de Aconquija, que sería neutralizado en horas de la mañana de hoy.

De la misma manera se informó que en la jornada de ayer participó de los trabajos contra el fuego un avión vigía con el cual se efectuaron relevamientos de las zonas afectadas para planificar las tareas. Pero fue con el hidrante que se atacó el incendio en la zona de Aconquija y Villa Vil, donde las dimensiones del frente de fuego eran mucho más grandes. Este avión cargó agua en el aeródromo de Andalgalá gracias a un pozo disponible en el lugar mientras que el reabastecimiento de combustible se tuvo que realizar en el Aeropuerto "Felipe Varela".

Por otro lado, la secretaría de Ambiente de la Provincia informó que en el caso de Los Ángeles el fuego se encuentra ubicado a unos 12 kilómetros de la villa y se estimó que para este viernes podrían tenerse cifras precisas sobre la cantidad de hectáreas afectadas, que en principio ascenderían a 2 mil.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: