miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pedofilia: se analizan las imágenes secuestradas

Se trabaja bajo las órdenes del juez Rodolfo Cecenarro. La Policía Federal volverá a Andalgalá por pericias.
La causa en la que se investiga el caso de pedofilia en Andalgalá se maneja con estricto hermetismo, después de que el juez de Garantías y Menores decretara el secreto de sumario en la causa. Igualmente, y según trascendió, los investigadores estarían centrados en analizar todos los elementos secuestrados en los más de 10 allanamientos realizados hace más de una semana en la localidad. Puntualmente buscarían determinar si los menores que aparecen en las imágenes y filmaciones son de la localidad o de algún lugar de la provincia.
La causa de pedofilia tuvo importantes repercusiones desde los procedimientos realizados por personal de la Policía Federal y que después sindicaron a dos docentes en el caso. Uno de ellos se quitó la vida el jueves pasado y dejó una carta aduciendo "hartazgo moral" por las acusaciones en las que se vio envuelto, y según su familia, fueron y son acusaciones infundadas.
Tras el fallecimiento del docente se registraron momentos tensos en una misa realizada el domingo en el pueblo. Docentes que organizaban una marcha acusaron haber recibido amenazas. El propio juez Cecenarro fue increpado en un bar y hasta se pintaron paredes de la ciudad con leyendas contra el juez y un periodista de la localidad.
Policía Federal
En tanto, y según lo pudo constatar El Ancasti, en los próximos días arribarían a Andalgalá efectivos de la División Delitos Informáticos de la Policía Federal. Ellos traerían consigo parte del material secuestrado que llevaron para analizar y peritar y en paralelo ya contarían con un informe realizado al respecto.
Los efectivos se apostarían en la localidad y trabajarían en el análisis del resto de material incautado. Se deben observar imágenes y videos almacenados en computadoras, CDs, DVDs, pen drives y netbooks que secuestraron durante los procedimientos.
En tanto, no se conocieron detalles en cuanto a si existirían aun más responsables en el caso.
La causa continuará en manos del Juez de Control de Garantías y Menores y nunca fue girada a la Fiscalía de instrucción penal, como se había previsto antes de conocido el fallecimiento del docente Maidana Vergara.

No hay comentarios: