viernes, 21 de septiembre de 2012

Obras Públicas de la Provincia finalizó tareas de mantenimiento en la Escuela de Villavil


En respuesta al requerimiento de la Escuela, se refaccionaron baños, efectuando el cambio de elementos e instalaciones para normalizar su funcionamiento a efectos de que los chicos puedan utilizarlos de forma normal. También se refaccionó la cisterna que presentaba diversas pérdidas de agua, por lo que se dejaba sin provisión de agua a baños y cocina.
El Técnico Luis Oláz, representante de Obras Públicas de la Provincia, expresó que de manera conjunta con las Direcciones de Hidráulica y de Riego, se dió solución al pedido de mantenimiento efectuado por la dirección de la Escuela de Villavil "María del Rosario Carrizo".
La principal problemática que presentaban era que lo sanitarios estaban prácticamente inutilizables por que el malfuncionamiento de las mochilas, fuelles y otros accesorios que fueron reemplazados, impedía que los chicos pudieran hacer uso de los sanitarios de forma correcta. A esto se sumaba que la cisterna tenía importantes pérdidas por lo que la provisión de agua a los tanques de agua no se podía realizar de forma adecuada, complicando la utilización de los sanitarios.
Una segunda etapa de la intervención de Obras Públicas será la reformulación de un espacio para construir la dirección de la escuela secundaria que comenzó a funcionar este año en dicho establecimiento, obra idéntica que se realizará en las escuelas de Malli, Huachaschi, entre otro establecimientos.

Gaviones para contención en Amanao
Por su parte Jorge Mamaní de la Dirección de Riego, informó que con su personal están terminando la construcción de gaviones Amanao para evitar que las fuertes crecidas que presenta el río de la localidad, destruya la toma de agua dejando sin la vital provisión a los vecinos de este lugar distante a 25 kilómetros de la cabecera departamental.

No hay comentarios: