sábado, 22 de septiembre de 2012

Lucía, de Valle Viejo, es la reina de los estudiantes catamarqueños

En una formidable fiesta realizada el jueves por la noche en Bañado de Ovanta, organizada por la municipalidad de Santa Rosa, la joven chacarera Lucía Zalensky resultó electa y representará a la provincia en Jujuy en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La “Niña Loly” integró el jurado.
La joven chacarera Lucía Zelensky fue coronada Reina Provincial de los Estudiantes 2012 durante la elección que se realizó en la localidad de Bañado de Ovanta, organizado por la municipalidad de Santa Rosa que conduce Elpidio Guaraz.
La candidata tiene 17 años y cursa el tercer año en la Escuela “Gobernador José Cubas”. Ahora Lucía representará a Catamarca en la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes que, como todos los años, se realiza en la provincia de Jujuy.
Resultó Primera Princesa la representante de la Capital, Guadalupe Galindo, que tiene 17 años y cursa en el Instituto Belgrano; segunda Princesa fue elegida Melisa Rojano (18), representando a la escuela Nº 21, República de Venezuela de Andalalá.
Miss Simpatía fue electa Yuliana Costa de la escuela Presidente Sarmiento en el departamento Capayán. Miss Elegancia resultó Rocío Micaela Pauletto, representando a la escuela Estanislao Maldones de Fray Mamerto Esquiú.
El jurado estuvo integrado por una celebridad del mundo del espectáculo, Mariana Antoniani “Niña Loly”. Además, por Carolina Yanucci, modelo santiagueña, Victoria Robledo Soler, modelo tucumana; el tenor uruguayo Juan Carlos Vals y el comisionado de Taco Ralo (Tucumán) Carlos Ortiz.
La coordinación de la elección estuvo a cargo de la agencia de modelos de Gabriela Bossa, que en la previa hizo vivir una jornada inolvidable, propio de reinas, a las 10 candidatas en el hotel boutique La Posada del Cazador de Alijilán. También se sumaron la reina saliente, Marina Rubi, y la reina de La Banda, Santiago del Estero, Brenda Canabo.
La Academia municipal de danazas árabes a cargo de las profesoras Sabrina Pérez Casalet y María de los Angeles Vera y el humor del “Bomba” Contreras acortaron la espera.
Del gran evento también participó la ministra de Educación, María Julia Acosta; el secretario de Educación, Gustavo Rearte, y el sub secretario de Asuntos municipales Daniel Lavatelli; los intendentes de la municipalidad de El Alto, Ariel Ojeda; de Icaño, Pío Carletta y de Frías, Humberto Salim. Además de la presidente del CD local, Ester Guaraz que coordinó todo el evento.
Las “reinas” recibieron importantes obsequios, como notebook y dinero en efectivo. El magnífico cierre fue con los ascendentes artistas locales “Maciel y su nueva Onda” y el cuartetero cordobés, Diego Olmos.

No hay comentarios: