lunes, 24 de septiembre de 2012

Los Estudiantes recibieron la Primavera con Maxi y los Elegidos

Este viernes 21 de septiembre los jóvenes andalgalenses recibieron la primavera con la banda catamarqueña Maxi y los Elegidos, espectáculo brindado por el municipio local, en el auto camping La Aguada, donde todos los años se festeja el Día del Estudiante y recibir la primavera ya es una costumbre.Además, también estuvieron presentes con su música la banda de cumbia local el “Vora y Los Pibes” y la banda cuartetera “Banda K” que cerró la tarde. En cuanto a los controles y diferentes operativos de prevención aun no se dio a conocer los resultados pero de igual manera se vivió un día tranquilo y sin disturbios, y seguramente desde la policía local se brindarán datos oficiales en las próximas horas.
Desde la Municipalidad de Andalgalá se agradeció a todas las personas que asistieron al evento y en especial a los jóvenes por haber pasado una tarde amena y en paz.
Pero también ocurrieron algunos disturbios cuando el cantante de Maxi y los Elegidos, comenzó a manifestarse en contra de la actividad minera, lo que cayó mal a una parte de los presentes, ya que se mezcló un tema candente en la comunidad en la fiesta de los estudiantes. Aunque las autoridades municipales, a través de los medios trataron de despegar con respecto a lo acontecido, quedó una sensación complicada, ya que a través de los medios hubo cruces a favor y en contra de esta manifestación.

No hay comentarios: