miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alumbrera reemplazará insumos importados

Un total de 30 empresarios mineros, entre los que se encontraban representantes de Minera Alumbrera, se reunió ayer con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con el objeto de acordar el reemplazo de insumos importados por nacionales. Se trata de las bolas de acero, de diferentes tamaños, que son utilizadas en la minería para triturar la roca impregnada de diferentes minerales.
“La minería es una actividad que tiene un gran potencial y es una bandera en el proceso de reindustrialización”, aseguró Giorgi al hablar ante directivos de empresas de ese sector y proveedores.
También dijo que, consolidar la industrialización de un insumo es caminar hacia la “real soberanía minera”. El objetivo es sustituir importaciones de un insumo esencial para la actividad: las bolas de molino, por 80 millones de dólares.
Ante más de 30 empresarios mineros, de la industria metalmecánica, cámaras sectoriales, forjadores, acerías y la firma Acindar (quien proveerá la materia prima), la ministra puso a disposición todas las líneas de créditos blandos para empresas que inviertan para la producción de las bolas de molino.
Las empresas Alumbrera y Minera Aguilar ya enviaron muestras de bolas de molino al INTI (el resto de las empresas lo deberán hacer durante la próxima semana), para su análisis.
Entre 2007 y 2011, con el crecimiento del sector minero, las importaciones de bolas de molino se incrementaron en un 82,6%.

No hay comentarios: