lunes, 24 de septiembre de 2012

Diputados nacionales analizan conformar un interbloque

Podría ser anunciado en los próximos días, luego de reunirse con la gobernadora Corpacci.
Tal como lo anunció El Esquiú.com, los cinco diputados nacionales por Catamarca avanzan en la conformación de un interbloque en la Cámara baja nacional para defender y trabajar en proyectos que beneficien a la provincia.En este sentido, los legisladores del Frente para la Victoria, Isauro Molina, Marcia Ortiz y Rubén Yazbek, junto a Pedro Molas del Frente Cívico y Social y Mariana Veaute de Pensar, iniciaron algunos acercamientos para plantear en forma conjunta cuestiones inherentes a la provincia en el Congreso.
La idea es que los diputados dejen de lado las diferencias en cuanto a fuerzas políticas y trabajen “en beneficio de la provincia”.
Esta suerte de interbloque podría ser presentado en los próximos días formalmente. No obstante se espera que sea posterior a una reunión de los cinco legisladores con la gobernadora Lucía Corpacci.
Entre los principales temas que los diputados trabajarían en conjunto se encuentran la defensa a las actividades productivas de la provincia, como la minería, la olivicultura, la industria, entre otras.

En defensa de la minería
Al respecto el diputado por el FPV, Isauro Molina, si bien indicó que “no se está pensando en la conformación de un bloque”, se “está hablando con los diputados Molas y Veaute para coordinar tareas en la Cámara más allá de las diferencias que podría haber entre nosotros”.
El legislador explicó que la idea de trabajar en conjunto surge principalmente para la defensa de la actividad minera en la provincia. En ese sentido, Molina señaló que influyó para este trabajo en conjunto que en el marco de la Asamblea Plenaria del Comité de Integración Atacalar “vimos el fuerte desarrollo que tuvo Copiapó en base a la minería”.
Asimismo, cabe destacar que días atrás por pedido de la primera mandataria provincial, los diputados nacionales por Catamarca de la oposición, Pedro Molas y Mariana Veaute se reunieron con Corpacci en Casa de Gobierno. Luego de ese encuentro el diputado Pedro Molas (FCyS) hizo referencia a la reunión manifestando que “ella nos convocó para interiorizarnos de algunos inconvenientes que tenían que ver más con el avance de la gestión”.
“En esa reunión no estuvimos todos, lo ideal hubiera sido que estuviéramos todos porque un poco queríamos aunar criterios respecto de algunos proyectos de ley y más concretamente lo que tienen que ver con la minería, en los cuales es mucho más factible que esto avance si estamos los cinco diputados de la provincia en acuerdo”, aseveró Molas.

No hay comentarios: