jueves, 27 de septiembre de 2012

La Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia trajo ayuda para los productores


En la mañana del martes se llevó a cabo una trascendente reunión entre el Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, acompañado por otros funcionarios del área, con productores agrícolas y ganadero del departamento, haciéndoles entrega en esta oportunidad de 500 kilos de semilla para alfalfa, con lo que se beneficiará a 40 productores andalgalenses.

El Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Ing. Eduardo Toledo, estuvo acompañado por el Director Provincial de Ganadería, Ing. José Daniel Zelarayan y el responsable de Agronomía de Zona local Luis Sachetti, quienes convocaron a productores locales con el objeto de continuar el diálogo con los integrantes de este sector, para quienes trajeron ayuda consistente en 500 kilos de semilla de alfalfa, que los 40 productores beneficiarios, podrán destinar a la producción de forraje que les permite en adelante contener a sus animales sobre todo en épocas en las que escasea el pasto, hasta que comienzan las primeras lluvias y el pasto vuelve con fuerza. No obstante la producción de este forraje de manera planificada posibilitará que la producción no pierda rentabilidad sino que se incremente o se mantenga en todo tiempo.
También dialogaron en torno a la producción nogalera, sobre la que los productores plantearon que quieren incrementar la producción y mejorar lo que se hace a nivel local, para lo que peticionaron también que se diagrame de forma urgente la campaña fitosanitaria, para evitar que este insecto avance y se expanda con las consabidas consecuencias para el sector.

Plan Canje de Toros.
Este plan apunta a mejorar la genética de los animales de la zona, además de incentivar la producción bovina, con el objeto de poder proveer de forma local. Actualmente se producen terneros pero luego son llevados a otros lugares para engorde, con el resultado de que después los comprovincianos tienen que importar esa misma carne, con lo que se paga siempre más. El hecho de mejorar la genética potencia la posibilidad del productor ya que un animal de mejor raza comiendo lo mismo traduce alimento en peso más rápido o con mayor eficiencia que un animal de baja genética, expresó el funcionario

Ganado Caprino
También para los caprinos existe un plan de sanitización, que se prevé lograr a través de la vacunación contra la bruselosis. Dicha campaña indicó Toledo comenzaría en noviembre, previéndose su culminación en enero de 2013.

No hay comentarios: