La Municipalidad de Andalgalá a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, presentó ante la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de Catamarca, el pedido de autorización y planos estipulados en coordinadas, para contar con la aprobación de un sitio delimitado y autorizado por la autoridad competente para la extracción de áridos del río de La Cañada.
Dicha solicitud tuvo eco favorable en la Secretaría de Minería, que ya otorgó el permiso correspondiente, para este sitio que está ubicado a 500 metros del Puente sobre río La Cañada.
La comuna desde allí, extraerá ripio, grancilla, arena común y arena zarandeada, para lo cual instalará una línea trifásica y la maquina correspondiente, con lo que proveerá áridos para las obras municipales y con sentido social para asistir a las familias de escasos recursos.
El Intendente Alejandro Páez, destacó que esta es la primera vez que la comuna tiene autorizada la cantera de áridos, que por años extrajo estos materiales de Villavil, río La Cañada, río ancho, sin que tenga el permiso correspondiente. Por otro lado informó que su gestión puso en marcha una fábrica de anillos para pozos, con lo que asistirá a familias de escasos recursos que no posean baños con pozos negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario