lunes, 24 de septiembre de 2012

Se conocen algunas obras para Catamarca en el Presupuesto nacional 2013

Si bien recién está siendo analizado por la Cámara de Diputados de la Nación, ya se conocen los lineamientos principales del Presupuesto nacional del 2013. En ese mismo sentido, también se dieron a conocer algunos parámetros relacionados a la provincia de Catamarca.En lo que refiere a la transferencia de recursos coparticipables, de acuerdo con lo que señala el proyecto de ley, que fue remitido por el Gobierno nacional a la Cámara de Diputados, se espera que para 2013, la Nación remita a Catamarca unos 435.332.000 pesos. No obstante, a ese monto se le suman otras partidas, por lo que los fondos que se trasferirán a la Provincia el año próximo ascenderán a 5.415.546.900 pesos.
Por otra parte, en lo que hace a obras previstas, se conocieron algunas que tienen que ver con mejoramiento de rutas nacionales.
En las planillas anexas al texto del proyecto orinal se puede apreciar las obras agrupadas en “Contratación de obras o adquisición de bienes y servicios con incidencias en el futuro”. Las obras que están incluidas en este ítem son obras que si bien se originan en este año, se espera que su realización se trasfiera a años posteriores.
En esa línea, se puede mencionar la ruta 60 en el departamento de Tinogasta al límite con Chile, Esta obra tiene un presupuesto de 26.784.000 pesos y para este año la Nación destinará unos 2 millones de pesos para su inicio.
También están estipulados trabajos para la ruta nacional 38, empalme Avenida de Circunvalación, camino a La Rioja. Esto tiene un presupuesto general de 50.000.000 pesos y para este año la Nación piensa destinar un poco más de 7 millones de pesos para comenzar la obra cuya realización, según el proyecto del presupuesto, se extenderá al menos hasta 2016.
También está determinado en el presupuesto y para esta misma ruta, mejoras en el acceso sur a Catamarca por un monto de 44 millones de pesos.
Por último, también están previstos trabajos en la ruta nacional 60 en la ciudad de Tinogasta por un monto de 147.800.000 pesos.

No hay comentarios: