viernes, 21 de septiembre de 2012

Mayoral elogió la política minera local

Aseguró que en ocho meses el Gobierno logró un aumento de inversiones en la provincia.
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, destacó la política minera del Gobierno provincial y consideró que al priorizar la actividad como factor de desarrollo económico y social, consiguió incrementar las inversiones en la provincia. En ese sentido, manifestó que en ocho meses de gestión el Gobierno logró que las empresas mineras volcaran en la provincia 92 millones de pesos en concepto de compra de productos y servicios, mientras que en 2011 sólo fue de 42 millones aproximadamente.El funcionario nacional cerró el Primer Encuentro Nacional de Catastros Mineros, que se desarrolló en Catamarca y contó con la participación de 11 provincias argentinas.
En su alocución destacó, además, la importancia de incorporar innovación tecnológica en la actividad. Y señaló que hoy la provincia es optimista en el desarrollo minero, ya que actualmente la discusión minera local está focalizada en establecer parámetros para la prospección y la búsqueda de nuevas reservas en Catamarca.
Por su parte, el ministro de Producción, Ángel Mercado, señaló que la minería actual catamarqueña está pensada "de cara a la gente" y destacó la presencia de Mayoral en el primer encuentro que se realiza en la provincia.
Finalmente, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, anticipó que el Segundo Encuentro se realizará en San Juan y el próximo, en alguna provincia del sur del país. "Hoy podemos hablar de un Catastro federal. Catamarca hoy es mirada con otras expectativas para invertir en este territorio", destacó. Durante el encuentro hubo talleres de debate y disertaciones técnicas y se creó un Foro Virtual de Catastros Mineros.

No hay comentarios: