jueves, 20 de septiembre de 2012

Andalgalá: Los actos de vandalismo contra el alumbrado público costarán $60.000

Ante los reiterados actos de vandalismo que se dan especialmente en el alumbrado público, puntualmente en el ingreso a la localidad de Andalgalá y en el distrito Chaquiago, lo que le genera al municipio erogaciones importantes, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Edgardo Salas, anticipó que radicará una denuncia penal contra autores desconocidos.Irresponsabilidad costosa
El informe elevado por la división electricista que depende de Obras Públicas indica que la falta de iluminación se debe a que los aparatos fueron destruidos por pedradas o impactos de bala. “En esta semana hemos cuantificado cerca de 50 lámparas en este estado; una lámpara de éstas cuesta más de 150 pesos y el equipo de encendido que tiene adentro cuesta 450 pesos, es decir que el hondazo que han dado estos vándalos a cada lámpara al municipio le cuesta cerca de 600 pesos de costo”, es decir que esta semana se deberán desembolsar más de 30.000 pesos para brindar alumbrado en la zonas afectadas.
La señalización vertical de la ruta provincial N°46 tampoco escapa a la acción vandálica. Se puede observar en estos carteles una gran cantidad de impactos de bala. Algunos fueron perforados a pesar de que hace muy poco tiempo están en el lugar.
Al respecto, Salas dijo: “Pareciera ser que hay una campaña para que el acceso a nuestra ciudad esté a oscuras, en el monumento a El Fuerte se han robado todos los reflectores, no tenemos ninguna iluminación y estamos tratando de recuperarla. Se estima que alrededor de 60.000 pesos se necesitarán para acondicionar nuevamente el lugar, que es una referencia para los que visitan el departamento”.

Pedido a la policía
Salas solicitará a la fuerza policial que realice la investigación pertinente para determinar quién produce los daños y que efectúe el cuidado del bien público, teniendo en cuenta que en el caso del acceso al departamento existe un puesto de control policial. “Nosotros haremos lo propio con la gente de la Dirección de Tránsito, para que ellos también nos hagan una especie de vigilancia para detectar quiénes son los que se dedican a hacer este tipo de daños,que son una constante también en los distritos”.

No hay comentarios: