lunes, 24 de septiembre de 2012

Mercado aseveró que la empresa minera estatal “ya está operativa”

El ministro de Producción y Desarrollo señaló que con la firma se trabaja resguardando los intereses de la Provincia.
El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, se refirió a la situación actual de la empresa minera estatal CAMYEN (Catamarca Minera y Energética). En este sentido, el funcionario señaló que la empresa minera estatal “ya está operativa”. No obstante, indicó que se está esperando el momento para ponerla en funcionamiento.
“Ya terminaron todos los trámites formales para su conformación y ahora empieza otra etapa de decisión, que es la de armar la estructura de la empresa y ver las oportunidades que tiene de participar en la actividad minera”, señaló el funcionario.
No obstante, Mercado indicó que la puesta en marcha de CAMYEN “va a llevar su tiempo porque esto es una cuestión inherente a la actividad, hay que buscar el momento, el lugar y la oportunidad que sean convenientes para los intereses de la empresa, que en definitiva son los intereses de la Provincia”.
“Esto sin ningún tipo de ser peyorativo no es poner un feet lot que empieza hoy y dentro de dos meses tengo el animal listo; acá hay que caminar otros tipos de caminos porque esto es una industria de mucho riesgo”, sostuvo el ministro, al tiempo que agregó que “ya tenemos la empresa y ahora empezamos a mirar el panorama de las posibilidades mineras a ver dónde a la empresa le es conveniente actuar desde su carácter estatal”.

No hay comentarios: