miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se levantaron las medidas de fuerza de los padres de niños de la Escuela de Malli, ante el depósito de fondos de junio y julio del programa PIO


Tras el inicio de medidas de fuerza por parte de los padres, por falta de comedor, ya que hacía cuatro meses que no se realizaban las transferencias de las partidas del programa PIO, esta mañana con la intervención de la Sra. Supervisora local Norma Salvatierra de Maldonado, el inconveniente se subsanó con el envío de las partidas de junio y julio, con lo que ahora la escuela de Malli goza nuevamente de crédito para continuar brindando alimentos a los chicos que allí asisten.

La actual supervisora, Norma Salvatierra de Maldonado, indicó que algunos de los inconvenientes surgidos respecto al envío de partidas era la falta de rendición que se apuntaba desde la administración del programa PIO. Posiblemente dicho inconveniente se debía ademása que la anterior supervisora tenía asignada un área bastante grande tanto Andalgalá, como también Capital, por lo que muchas cuestiones administrativas se complicaban. A partir de la nueva designación de Supervisores, esta situación se irá normalizando. De la situación, indicó que tomó conocimiento en el día de ayer a través de una nota emanada desde la escuela de Malli, suscripta por la Directora del establecimiento Dora Pedraza. Ante el informe que además destacaba que los padres tomarían el establecimiento a raíz de la falta de comedor, indicó que se puso en contacto con las autoridades del PIO, quienes en el día de la fecha destrabaron las partidas de Junio y Julio, con lo que se hizo efectivo el pago de parte de la deuda que mantenía la escuela con un proveedor local, quien a partir de este pago, habilitó nuevamente al establecimiento para que saquen mercadería y brinden el servicio de comedor a los chicos. No obstante aún falta la transferencia de las partidas de Agosto y Septiembre, que se espere se normalice en los próximos días, aseveró.
Norma Salvatierra, indicó que la sede del nodo de supervisión se estableció en su domicilio de Avda. Libertad 725 para consulta de directivos y docentes.

No hay comentarios: