lunes, 17 de septiembre de 2012

El Hospital de Andalgalá recibió donaciones de empresas y proveedores mineros


Eurest Compass Group, donó una cocina industrial, SOMICA DEM ollas y vajilla nueva, en tanto que Minera Alumbrera Proyecto Agua Rica, donó las cubiertas para todas las ambulancias del Hospital Andalgalá y de Aconquija y un aparato para la creación del banco de sangre.
El Dr. Luis Figueroa Director del Área Programática N° 9, dió informe de las donaciónes efectuadas por las mencionadas empresas, destacando que en su gestión al frente de la institución, la misma está abierta a recibir ayuda de todos los sectores, porque la salud debe atender a todos, por lo que estas donaciónes son algo muy bueno para el Hospital.
En detalle explicó que la empresa Eurest (para sitios remotos) (Compass Group), donó una cocina industrial, que reemplazará estos días a la vieja cocina con la que se preparaban alimentos a los enfermos internados, ya que la misma necesita que se le realice un service completo.
Por parte de SOMICA DEM, por predisposición del Dr. David de La Barrera, se efectuó la donación de vajilla completa, ya que muchas cosas que se utilizaban , estaban en precarias condiciones que no posibilitaban el manejo correcto de los alimentos como exige el código alimentario argentino. Para este fin, Compass, pondrá a disposición capacitadores que brindarán un curso de manipulación de alimentos, para que el personal ponga en práctica todas las medidas necesarias y le brindemos a la gente garantía de higiene y salubridad que se precisa en un nosocomio.
En otro párrafo, Figueroa destacó que la donación de cubiertas por parte de la empresa Minera Alumbrera, Proyecto Agua Rica, era absolutamente escencial, ya que los vehículos están viajando de forma permanente y muchas veces cuando se realiza una derivación es que necesitan ir más rápido y por eso es necesario contar con cubiertas nuevas que garanticen que tanto el enfermo como quienes efectúan el traslado lleguen a destino.
Finalmente subrayó que el Hospital es una institución abierta donde se reciben aportes de todos los sectores municipio, gobierno, empresas, privados, ongs, todos, porque el hospital es de todos, concluyó.

No hay comentarios: