jueves, 27 de septiembre de 2012

Se anunció públicamente el incio de la Obra de Refacción de la Biblioteca Popular Sarmiento


Este edificio que es todo un ícono en la cultura andalgalense, luego de muchos vaivenes, será refaccionado por la empresa ECOVIAL, que ganó la licitación lanzada por el Municipio, donde la empresa proveerá la mano de obra, en tanto que la comuna realizará la compra de materiales.

El acto estuvo presidido por el Intendente Páez, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, Concejales, Fuentes, Ocampo, la Presidenta de la Biblioteca Dra. Livia Font de Carrizo e integrantes de la comisión que acompañaron este importante anuncio.
La obra constará de 320 metros cuadrados, con superficie de 150 mts. en planta baja y planta alta, con un plazo de ejecución de 180 días. Tratándose de un edificio histórico para la comunidad, se mantendrá la fachada original, mientras que por dentro se ejecutará la obra que tendrá una inversión de $ 730.000,00, donde se desempeñarán entre 25 a 30 personas desde el inicio hasta el final de la obra.
Previo se deberán realizar estudios de suelo, para analizar la consolidación y a partir de allí la empresa ganadora de la licitación proyectará las fundaciónes que precisa esta nueva construcción.
El Intendente Páez, destacó la obra como un gran aporte a la cultura y en particular a los jóvenes de esta comunidad quienes son los destinatarios finales de esta obra.
Por su parte la Dra. Livia Font de Carrizo, dijo que lo único que podía hacer es agradecer porque hemos luchado por esta obra y es la primera vez, que se hacen eco el Sr. Intendente y los señores Concejales.
A su turno el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, subrayó que esta biblioteca tan sentida por nuestro pueblo andalgalense, es una satisfacción, ya que esta obra ha caminado por los carriles correspondientes, ha ido al tribunal de cuentas, tuvo la correspondiente aprobación y eso como gestión es importantísimo, porque queremos que las cosas se hagan como se tienen que hacer. Esperamos que esta obra le sirvan principalmente a los jóvenes. Muchas gracias a la Comisión por haber confiado en nosotros, ha sido un honor haber participado de este proyecto.
La Concejal Fuentes, agradeció a la Sra. Presidenta de la Biblioteca y a la comisión, como así también el jefe comunal que receptó este pedido de la comisión que alberga la historia de andalgalá en estas paredes, entre algunos hechos históricos acá se plasmó la Carta Orgánica Municipal, puntualizó. Concluyó expresando que la educación es básica, la persona que lee, es la persona que piensa, mis felicitaciones como edil a la Sra. Presidenta, a la comisión y al Intendente por haber receptado esta obra.

No hay comentarios: