jueves, 27 de septiembre de 2012

Potrero del Clavillo está incluida en el Presupuesto


Según estimaciones, la Provincia recibirá $ 5 mil millones para el próximo año.
En el proyecto Presupuesto que el Gobierno nacional envió al Congreso de la Nación aparece contemplada la partida para la construcción de la represa de Potrero del Clavillo. Tendrá financiamiento del Banco de la Nación Argentina.
La represa el Clavillo está ubicada en el distrito Aconquija, departamento Andalgalá, a unos 150 kilómetros al norte de Catamarca.
La obra energética, cuyo proyecto original data de los 70, ya estaba presupuestada el año pasado pero los fondos no se enviaron por lo no se pudo comenzar con los trabajos.
Con este proyecto se pretende generar más energía para la región y contribuirá con la provisión de agua de riego para más de 40 mil hectáreas de una importante zona productiva.
"Durante una reunión, la Gobernadora (Lucía Corpacci) nos pidió que no dejáramos caer la obra del Potrero del Clavillo y que luchemos para que sea contemplada dentro del presupuesto", afirmó la legisladora en diálogo con El Ancasti.
Veaute estimó que la provincia recibirá 5 mil millones de pesos por ingresos de coparticipación federal.
En ese marco, la diputada dijo que en las discusiones que se iniciarán en el Congreso solicitará que incluyan partidas especiales destinadas a actividad minera y la promoción industrial.
También dijo que realizará junto con sus pares un reclamo formal para que se respeten los fondos de coparticipación federal.
"Nación está en deuda con las provincias porque en realidad no se envían los fondos de coparticipación como está establecido; la mayoría recibe menos de lo que realmente le corresponde. Por eso vamos a hacer un planteo para que se regularice y se revierta esta situación", expresó. Según una estimación que realizó El Ancasti, la provincia percibe un 29% menos de los recursos que le corresponderían conforme a la ley de Coparticipación.
La legisladora mencionó que impulsará un proyecto para lograr que se pague la deuda que se mantiene con los cesanteados durante de la dictadura que formaban parte de la administración pública provincial.
"Tiene que haber una decisión política para que puedan cobrar. Sabemos que otras provincias lograron que se saldara esta deuda con los cesanteados", afirmó.
Por último, descartó que vaya a unirse políticamente con el diputado nacional Isauro Molina (FV).
"Hemos tenido un acercamiento para trabajar en conjunto y apoyar la gestión más allá de la pertenencia política de cada uno. Pero no es que todos vamos a formar el bloque o interbloque", dijo finalmente Veaute.
Fuente:  http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/Potrero-del-Clavillo-esta-incluida-en-el-Presupuesto-20120927-0009.html

No hay comentarios: