miércoles, 19 de septiembre de 2012

Empresa estatal minera estaría operativa esta semana

En diálogo con Radio Unión, el ministro de Producción de la provincia, Angel Mercado, reveló que ayer firmó el último documento para la inscripción en el Registro Público de Comercio de la empresa Catamarca Minera y Energética - Sociedad del Estado (Camyen S.E.), y estimó que en los últimos días de la corriente semana la empresa estatal ya tendría todos los trámites legales. 
“A partir de allí, Camyen S.E. comenzará a ser parte de los instrumentos, herramientas de la provincia, para ejecutar la política minera. La empresa no está para hacer negocios sino para ejecutar la política minera del Gobierno desde un lugar que la Provincia no puede hacerlo por sí sola en virtud de la legislación vigente”, explicó el funcionario provincial.
A su vez, remarcó que la empresa estatal será un instrumento clave en la planificación y ejecución minera de Catamarca, y que “cada caso será una discusión diferente porque no hay dos proyectos iguales”.

Proyectos mineros
Con respecto a los emprendimientos mineros en la provincia, Mercado destacó los avances en Agua Rica (ver Pág. 5) y señaló que “tenemos un proyecto interesante al norte de Fiambalá, que también está reactivándose”, al tiempo que agregó que autoridades provinciales se reunieron con directivos de una empresa que apuesta a otro proyecto de plata en la zona norte de Antofagasta de la Sierra.
“Queremos recuperar el yacimiento de rodocrosita de Minas Capillitas”, indicó también el ministro, y agregó que en ese orden “ya lo estamos administrando de forma distinta”.

No hay comentarios: