En la última reunión de la Comisión de Participación Municipal se aprobó un aporte de 700 mil pesos que fueran solicitados por el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, para afrontar desequilibrios financieros, en especial la deuda que mantiene con proveedores que provienen de la gestión anterior.
El crédito será devuelto en seis cuotas consecutivas a partir de la Coparticipación Municipal del mes de noviembre.
El intendente Páez, en dialogo con El Esquiú.com, indicó que el dinero fue solicitado por nota el pasado martes y “gracias a la buena predisposición de la Comisión, lo aprobaron”. Explicó que los fondos van a ser depositados en los próximos días y que serán utilizados para cubrir la deuda flotante con proveedores que heredaron de la gestión de José Perea.
Páez sostuvo que en los primeros meses fueron pagando la enorme deuda, pero “como es continua la compra de materiales e insumos que tenemos con los proveedores queremos con el crédito saldar lo que falta pagar de la deuda heredada en diciembre”.
En ese sentido, sostuvo que el flujo del pago a los proveedores no se pudo normalizar porque los fondos que vienen recibiendo fueron destinados a pagar el aumento de 500 pesos y el aguinaldo. “Ahora queremos subsanar a los proveedores para encarar esta última etapa del año, entre lo que se encuentra el pago de la segunda cuota del aguinaldo”, aseguró el jefe comunal.
Páez aclaró que la comuna no está en rojo, sino que el pedido realizado a la Comisión tiene como objetivo no seguir atrasados en el pago a los proveedores. Resaltó nuevamente que la gestión anterior dejó muy pocos fondos en la cuenta general del ejercicio y muchas deudas “que todavía estamos pagando”.
En este sentido, afirmó que en el marco de estos desequilibrios financieros siempre priorizaron el pago de sueldos a los empleados. “Pero en la municpalidad se consume mucho combustible, se contribuye en forma permanente con distintas instituciones provinciales y organismos intermedios que no pedimos evadir”, subrayó. Y en ese sentido, resaltó la anuencia y buena predisposición de todos los integrantes. “Quiero agradecer al presidente de la Comisión, el intendente Daniel Polti; al subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, por acompañar mis pedidos”.
El crédito será devuelto en seis cuotas consecutivas a partir de la Coparticipación Municipal del mes de noviembre.
El intendente Páez, en dialogo con El Esquiú.com, indicó que el dinero fue solicitado por nota el pasado martes y “gracias a la buena predisposición de la Comisión, lo aprobaron”. Explicó que los fondos van a ser depositados en los próximos días y que serán utilizados para cubrir la deuda flotante con proveedores que heredaron de la gestión de José Perea.
Páez sostuvo que en los primeros meses fueron pagando la enorme deuda, pero “como es continua la compra de materiales e insumos que tenemos con los proveedores queremos con el crédito saldar lo que falta pagar de la deuda heredada en diciembre”.
En ese sentido, sostuvo que el flujo del pago a los proveedores no se pudo normalizar porque los fondos que vienen recibiendo fueron destinados a pagar el aumento de 500 pesos y el aguinaldo. “Ahora queremos subsanar a los proveedores para encarar esta última etapa del año, entre lo que se encuentra el pago de la segunda cuota del aguinaldo”, aseguró el jefe comunal.
Páez aclaró que la comuna no está en rojo, sino que el pedido realizado a la Comisión tiene como objetivo no seguir atrasados en el pago a los proveedores. Resaltó nuevamente que la gestión anterior dejó muy pocos fondos en la cuenta general del ejercicio y muchas deudas “que todavía estamos pagando”.
En este sentido, afirmó que en el marco de estos desequilibrios financieros siempre priorizaron el pago de sueldos a los empleados. “Pero en la municpalidad se consume mucho combustible, se contribuye en forma permanente con distintas instituciones provinciales y organismos intermedios que no pedimos evadir”, subrayó. Y en ese sentido, resaltó la anuencia y buena predisposición de todos los integrantes. “Quiero agradecer al presidente de la Comisión, el intendente Daniel Polti; al subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, por acompañar mis pedidos”.
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