jueves, 27 de septiembre de 2012

Se lanzó el programa “Rescatando Valores 2012”

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, participó esta tarde del lanzamiento del Programa “Rescatando Valores 2012” a través de la instancia denominada “Olimpiadas del Saber - Competencias Escolares”, que organiza el CER (Ciudadanos en Red) y que incluye la visita a distintas escuelas de la capital e interior provincial, llevando a los chicos lecturas de autores catamarqueños.

El programa tiene como objetivo promover la lectura de textos literarios en alumnos del nivel secundario; afianzar conocimientos sobre autores de literatura catamarqueña; promover las manifestaciones creativas individuales y colectivas, a través de diferentes lenguajes artísticos. Para el lanzamiento Dalmacio Mera visito la Escuela Nº 10 Piedra Blanca, F.M.E. y la Escuela Nº 61 de Balcozna, donde pudo compartir con los alumnos varias lecturas del reconocido autor catamarqueño Luis Franco, con las que luego los chicos ensayaron fabulas, creando nuevas historias, lo que les permitirá participar de la competencia escolar.
Durante la visita a los establecimientos escolares el vicegobernador Dalmacio Mera, hablo con cada uno de los alumnos participantes, oportunidad en la que manifestó la importancia y oportunidad de este concurso para promover la lectura de reconocidos catamarqueños entre los niños y adolescentes.
Esta propuesta de participación escolar, forma parte además del lanzamiento de las Olimpiadas del Saber, de la que pueden participar los alumnos regulares de los establecimientos del último año de la escuela secundaria, salvo en el caso de las escuelas de formación especial que tendrán participación libre.
Los alumnos interesados podrán inscribirse hasta dos (2) días hábiles posteriores a la lectura en las planillas escolares, distribuidas en cada escuela.
Los trabajos deberán ser entregados hasta el día viernes 19 de octubre inclusive. Podrán participar individualmente o en grupo de hasta ocho (8) miembros por curso.
El concurso implica dos instancias participación – bases. La primera, basada en el Ciclo de lectura – representación literaria a través de una fabula, habilita para esta competencia alumnos del último curso de las escuelas secundarias. Para participar los alumnos deberán elaborar una Fabula, en base a los cuentos de Luis Franco, que tenga como máximo de extensión 2 carillas. 
Luego de sortear esta instancia entre las escuelas participantes, deberán con la fabula creada, materializarla por medio de Pinturas (plasmándola en una bandera que deberá incluir dibujo y frase; obras de teatro (La duración no podrá ser mayor a 15 minutos y deberá seguir la temática propuesta); Música (creando una canción, con la temática de la competencia).
El jurado estará formado por miembros especializados en la temática, y serán acompañados los alumnos por un grupo de profesionales que actuaran como tutores de los alumnos participantes.
Fuente: http://catamarcactual.com.ar/noticia-31014-se-lanz-el-programa-rescatando-valores-2012.html

No hay comentarios: