jueves, 27 de septiembre de 2012

Se puso en circulación una Rifa de la Liga Andalgalense de Fútbol


A solicitud de los clubes que integran la Liga Andalgalense de Fútbol, con el objeto de posibilitar a los mismos continuar participando del campeonato, sufragando los gastos que demanda su inclusión en el certámen.

Así lo confirmó el Presidente Jorge Reales, quien sostuvo que este es un momento complicado económicamente donde todos los clubes, por más grandes o chicos precisan contar con fondos para enfrentar el campeonato, traslados, pago de cancha, árbitros, y muchas cosas más que por ahí no salen de los encuentros, ya que no alcanza.
Se pondrá en juego una interesante cantidad de premios, para lo cual, la Liga, se reserva 50 números para hacer frente al pago de los mismos, a partir de allí lo que venda cada uno de los clubes, en más o menos, será de su propio esfuerzo lo que resulte de esta venta, indicó.
También anticipó que tras el sorteo de esta rifa que se prevé para el 16 de octubre, próximamente volverá a ponerse en circulación otra rifa que los ayudes a los clubes para llegar a fin de año.

Campeonato
Reales, remarcó que tanto en la Zona A, como en la B, la Liga, es muy competitiva, y está participando a nivel nacional con Unión Aconquija, con la inclusión de Tiro y Esquiú en la competencia por el Torneo del Interior, lo que marca que esto tiene una alta exigencia, ya que los clubes andalgalenses están participando a nivel nacional.
En este punto sostuvo que hay quienes no entienden que la competencia es exigente y si los resultados no se dan, comienzan con los insultos y agresiones a los árbitros, a los dirigentes o jugadores, cuando deben entender que es solo fútbol y que las pasiones deben llegar hasta allí y no pasar a otro plano que no tiene nada que ver con el deporte.
Respecto al Colegio de Árbitros con que cuenta la Liga, dijo que sus integrantes son gente preocupada que está capacitándose de forma permanente, con esfuerzo propio para profesionalizarse, lo que de seguro la complicará a la Liga, ya que al graduarse y ser considerados para certámenes nacionales, se perderá a estos valiosos hombres en el campeonato local.

No hay comentarios: