domingo, 16 de septiembre de 2012

“Catamarca da la nota” y recibe a los coros del país

En su tercera edición, los días 28, 29 y 30 de setiembre del 2012 se concretará el Encuentro Nacional de Coros que recibirá a los coreutas de todo el país y el interior de Catamarca. También se sumará capacitadores, talleristas y artistas que harán su aporte al crecimiento cultural y turístico de la ciudad capital. “Catamarca da la nota” es un encuentro nacional de coros que convoca a las agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos en general de todo el país y al público en particular a sumarse a una propuesta de formación y difusión de la música coral.
Como siempre revestirá un carácter no competitivo, ya que ha sido ideado como herramienta de intercambio y comunicación con agrupaciones corales de todo el país.
En el marco del encuentro se desarrollarán diferentes conciertos, talleres, conferencias y espectáculos artísticos para el disfrute de los participantes y espectadores. Los conciertos serán gratuitos y abiertos al público, y las entradas pueden retirarse en el Hotel Pucará en el horario de inscripción del encuentro, o en los teatros.
Este evento está organizado por Orange-grupo de Gestión- Cultural, quien trabaja de manera autónoma en la promoción de la cultura y el turismo de nuestra provincia, en este caso, difundiendo el arte coral y artístico.
Talleres
Se dispondrán los talleres: Funcional de la voz - método Rabinne de Alemania, profesora Susana Bruno (Santa Fe); taller de Canto en acción/ Canto Comunitario, profesor Mariano Segalla y licenciado Gustavo Alves (Córdoba); el cuerpo como instrumento expresivo musical - Teatro Lúdico. profesora Tatiana Alvarez Sarbia (Buenos Aires); La canción popular, mensaje y formato para el arreglo coral, profesor Camilo Matta (La Rioja); Clínica Humor y Música - Teatralidad en el escenario a cargo de los músicos de “Los Manyines” (Córdoba), y la Jornada Adulto mayor (co-organizada junto con Inadi y PAMI).

Ciclo de charlas
Se incluirá: Los Adultos Mayores y la cultura - a cargo del doctor Sergio Orellana, director de PAMI Catamarca; Discriminación y Adultos mayores - a cargo de la señora Emperatriz Márquez, delegada del Inadi en Catamarca; La música mejora la calidad de vida de los Adultos mayores a cargo de representantes del Coro de Adultos mayores Fray Mamerto Esquiú de Valle Viejo, y dirección Coral de Adultos Mayores a cargo del profesor Olmos, director del Coro de Adultos mayores Fray Mamerto Esquiú.

Inscripciones
Debido a la demanda, las inscripciones para el Encuentro se han extendido para los coros, agrupaciones vocales hasta el 21 de setiembre, y para las personas que quieran asistir a los talleres de “Catamarca da la nota” serán hasta el 27 de setiembre.
Se inscribe en Hotel Pucará (Caseros esq. Esquiú), en el horario corrido de 10.00 a 20.30.
Fuente: http://www.launiondigital.com.ar/noticias/65370-catamarca-da-nota-y-recibe-a-coros-del-pais

No hay comentarios: