domingo, 1 de abril de 2012

Muy enojado y a los gritos, Castillo apuntó contra “Chichí” Sosa

Con gran vehemencia, el senador Oscar Castillo refutó a los sectores minoritarios, diciendo que si querían internas, que las hicieran “con el 25% y en 11 departamentos”, adelantando en medio del plenario la decisión que ya se había acordado y finalmente se aprobaría. Sin embargo, el momento más tenso fue cuando criticó duramente a la Corriente Progresista Radical (CPR) de “sólo tener apariciones en los medios”, y sin mencionarlo, apuntó contra su conductor, el diputado José “Chichi” Sosa.
El legislador nacional expresó su malestar contra aquellos que los “criticaron por los medios”, en clara referencia a la CPR, afirmando que no le interesaba “lo que piensan muchos de los que acá están sentados”. También aseguró que si “a muchos de esos le tiran una candidatura para el 2013, se quedan callados”, porque “no les importa un carajo la UCR”.
“Muchachos, tienen apuro de candidaturas”, les dijo para criticarlos por “querer internas y no promover la unidad del partido”. “Qué vamos a solucionar con una internas”, agregó. Y es allí que sin tapujos les dijo a las minorías que irán a las elecciones “pero para ser líneas internas deberán serlo en once departamentos y sacar el 25% si les gusta”.
Apuntando contra el diputado José “Chichí” Sosa, sostuvo que vino a militar cuando el FCS ya era gobierno. “Se recibían en Córdoba y venían a ocupar cargos”, disparó elípticamente.
Éste fue el momento de mayor tensión, en que simpatizantes de la CPR abuchearon con dureza al conductor de la lista Celeste. Luego de la intervención de Marita Colombo, pidiendo respeto, Castillo continuó su alocución, en la que pidió disculpas “si faltó respeto”, pero ratificó que “las internas no son la solución”.

Respuesta

“Chichí” Sosa no se quedó callado y le respondió parado y mirándolo a la cara. Sobre la acusación de que habla por los diarios le contestó: “Nosotros marcamos posiciones políticas”.
Y sobre que vino de Córdoba a ocupar cargos, el legislador provincial le recordó que previo al proceso del ‘91, trabajaba en aquella provincia militando por el radicalismo. “Hemos realizado una gran movilización de esa juventud que apostaba al cambio con Arnoldo, del FCS y del UCR. Esa factura no sé si corresponde. Nosotros, los de esa generación, en algo hemos contribuido”, dijo. Y enfatizó que cuando no coincidió en algunas cosas no se fue a otro esquema de poder sino al llano a formar otra línea. “No comparto ese discurso exaltado”, subrayó.
Fuente: elesquiu.com

No hay comentarios: