Los integrantes de la comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento, mantuvieron una reunión con el Intendente Alejandro Páez, donde algunas de las cosas que le plantearon es el de arreglar el Salón de Actos y la remodelación general de la institución, “realmente hemos salido con novedades gratas, el Intendente se puso a total disposición con lo que ha sido la reconstrucción de este edificio histórico”, manifestó Horacio Barraza integrante de la comisión.
El edificio en la parte frontal presenta un hundimiento, que según los informes técnicos, se debe a las canaletas de riego que pasaban por debajo, lo que afecto la construcción, también el techo de la biblioteca es pesado ya que está construido con rieles de ferrocarril y la estructura de las paredes no tiene columnas lo que llevo al deterioro del edificio.
Debido a que la biblioteca es una institución privada, no recibe aportes del estado solo obtienen fondos de las instituciones públicas, como de los socios, “quienes aportamos permanentemente para la fotocopia, pago de teléfono o de la luz, somos quienes integramos esta comisión. Lo hacemos sin sacar nada a cambio simplemente buscando que sea un lugar sea un momento de contención para los estudiantes.
El área de Obras públicas evaluara las refracciones que hay que hacer en el lugar, así como el monto necesario que se debe destinar. Teniendo esta información el Jefe Comunal determinara cuando comienza la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario