sábado, 21 de enero de 2012

Provinciales - Política: “En la Capital tenemos muchos problemas de salud, y en el interior casi que no tenemos salud”

Gobernadora Lucía Corpacci
Lo afirmó la Gobernadora en el marco del lanzamiento de los programas sanitarios “Lleguemos al barrio” y “El municipio en tu barrio”, promovidos por la provincia y la comuna de la ciudad capital, respectivamente. Además, destacó la importancia de la creación de las empresas estatales de minería y energía.

En el marco del lanzamiento del programa provincial de salud “Lleguemos al barrio”, en conjunto con la iniciativa “El municipio en tu barrio” de la municipalidad ciudad capital, efectuado en el barrio Eva Perón, el Gobierno de Catamarca deslizó nuevas críticas con respecto a la situación sanitaria en que recibió la provincia.
Asimismo, reiteró que llaman la atención los drásticos reclamos generados en los últimos días como forma de exigir una vivienda.
De acuerdo con la gobernadora Lucía Corpacci, los programas sanitarios se trasladarán por todos los barrios de la Capital como por toda la provincia, “porque en la Capital tenemos muchos problemas de salud, pero en el interior casi que no tenemos salud”.
En este sentido, la primera mandataria apuntó que “tenemos una salud hiper concentrada en la Capital, y un interior con prácticamente nada de recursos humanos. Por lo que en febrero o marzo lanzaremos un llamado a concurso para médicos del interior, donde necesitamos recursos humanos”.
Además, Corpacci cargó contra la gestión del Frente Cívico y Social, al señalar que “no podemos seguir como veníamos durante mucho tiempo, trabajando desarticuladamente, dilapidando recursos. Cuando hay un municipio que tiene un recurso que le sirve a la provincia, el intendente que permite que la Provincia lo utilice muestra mucha generosidad. Y cuando la Provincia tiene recursos, sería muy mezquino negárselos al municipio que lo está necesitando”, declaró en alusión a la unidad móvil que el intendente de Los Altos, Rafael Olveira, puso a disposición para el programa “Lleguemos al barrio”.
Por último, la Gobernadora adelantó que la próxima semana, la Provincia acercará al ministerio de Salud de la Nación una planificación a cuatro años, “para poder ir viendo qué es lo que nos va a aportar Nación y Provincia”.

Más cerca de la gente
En el mismo orden que en el lanzamiento de estos programas, Lucía Corpacci destacó que “como funcionarios no queremos estar sentados detrás de un escritorio, sino en contacto con la gente”, en horas del mediodía, la primera mandataria provincial encabezó una reunión de gabinete, en la que trascendió que habría pedido a sus colaboradores que trabajen más cerca de los catamarqueños, brindando cada organismo la respuesta que necesita la ciudadanía.

“Estamos padeciendo el abandono de décadas del FCyS”
Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, también se refirió a los extremos reclamos protagonizados en los últimos días por algunos ciudadanos para exigir la entrega de una vivienda.
“No nos vamos a someter a la presión de ningún tipo, para resolver de un día para otro problemas que llevan décadas. Nosotros, como Gobierno, y los catamarqueños en su gran mayoría, estamos padeciendo el abandono de décadas por parte del Gobierno provincial que encabezó el FCyS”, fustigó.
En tanto, reveló que durante su reciente viaje a Buenos Aires “la Gobernadora (Corpacci) estuvo trabajando con la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) a pesar de que ella estaba en su reposo para poder resolver el tema de las viviendas”.
No obstante, Mera explicó que “así como no se resuelve de un día para otro el tema de los servicios públicos, tampoco se instala de un día para el otro una vivienda”, al tiempo que destacó la implementación del nuevo sistema implementado por el IPV para brindar transparencia y agilizar la entrega de viviendas a los postulantes, “y que no hagamos el mamarracho que hizo el Gobierno del FCyS con el manejo discrecional de las casas, de pedirles que se afilien, de trámites por izquierda”.

Llamativos reclamos por una casa
“No sé si hay alguien atrás o no. Pero llamativamente, la gente reclama porque está anotada hace ocho, diez, doce años en la Vivienda, y durante todo este tiempo mostró una inacción total. Y de golpe, en un mes y medio de este Gobierno, la gente sale, se manifiesta, se arremete, se encadena, amenaza tirarse, cuando durante todos estos años de postergación no dijo absolutamente nada”, señaló Lucía Corpacci ante los recientes reclamos de diversos catamarqueños que reclaman de forma extrema la entrega de una casa.
Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: